El Gobierno de La Rioja invierte 593.591 euros en diferentes obras de mejora en 23 centros educativos de nueve municipios de la región
Todas estas intervenciones han ido destinadas a la subsanación de diferentes deficiencias, mejoras de instalaciones y ajustes de accesibilidad de los centros, y se han concluido para el inicio del presente curso.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha completado una inversión de 593.591,31 euros en la realización de obras de reforma y mantenimiento de diferentes tipologías en 23 centros educativos de nueve localidades de La Rioja. Todas estas intervenciones han ido destinadas a la subsanación de diferentes deficiencias, mejoras de instalaciones y ajustes de accesibilidad de los centros, y se han concluido para el inicio del presente curso.
El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha visitado algunos de los centros en los que se han completado estas intervenciones, que han ido desde pequeñas reformas, acciones de saneamiento o de instalación de accesos y supresión de barreras arquitectónicas, a intervenciones de mayor envergadura. Entre estas últimas, la de mayor cuantía es la acometida en el CEIP Ángel Oliván de Calahorra, en el que se ha llevado a cabo la reforma completa de los aseos de la planta baja, por un importe de 48.237 euros.
Otra intervención de importancia ha sido la llevada a cabo en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), donde se ha procedido a la sustitución de falsos techos, por un importe de 47.784 euros. En el CEIP Duquesa de la Victoria, por su parte, se ha realizado la reforma de los aseos de alumnos de la planta primera para crear un aseo de personas de movilidad reducida, con una inversión de 45.955, 80 euros. En el CEIP San Fernando de Nájera se ha instalado un nuevo porche en el patio de Educación Infantil, por importe de 40.465,35 euros; y en el CEIP San Felices de Bilibio de Haro la reforma de los aseos de Infantil ha supuesto una inversión de 37.619 euros.
Estas obras mantienen la dinámica de puesta a punto constante de los centros educativos de la red pública de La Rioja, como entornos modernos y suficientemente dotados para ayudar al proceso educativo. Las obras llevadas a cabo se han realizado en centros educativos de Logroño (10), Calahorra (2), Alfaro (2), Haro (2), Nájera (2), Santo Domingo de La Calzada (2), Uruñuela (1), Rincón de Soto (1) y Murillo de Río Leza (1).
Si de cojones y estamos sin calefaccion
Isabel Unamunzaga Y con las ventanas abiertas como marca el protocolo de la consejería.
Isabel Unamunzaga sin calefacción y sin agua caliente que se están lavando con agua fría.En el cole de tu sobrina
A quien corresponda! arreglar la calefacción que pasan mucho frío y encima con todo abierto y que nos traigan ya los purificadores de aire si nos obligan a llevarlos que estén en mejores condiciones esto es de vergüenza!!!
Señora concha Andreu que se le llena la boca con las subvenciones. Los niños del colegio San felices están sin calefacción desde el día 5 de octubre y con las ventanas abiertas como marca el protocolo. Ni el ayto ni la consejería quieren pagar el arreglo de la caldera.
Ya que decimos a ver si decimos todo
Con airear un poco las aulas creo que es más que suficiente. Se pueden airear cada 1hora o así y volver a cerrar. Al final lo que van a coger los chavales va a ser peor que el Covid-19!!
¡¡Un poco de cabeza por dios, que estamos hablando de la salud de un montón de niñ@s y adolescentes!!
PD: Trabajo en la limpieza, en un centro educativo de la Rioja y no se tiene todo el día las ventanas abiertas!!
El gimnasio de Haro como lo ventilan??? Si no hay ventanas ni se han molestado en buscar manera de ponerlas. Que nos digan porque en el colegio tienen los niños toda la mañana abierta y el gimnasio esta cerrado a cal y canto
Sino hacéis nada, solo quejaros por aqui, uniros y prostestar en bloque al Ayuntamiento, y no mandes los hijos al cole hasta que lo arreglen, que estos politicuchos son capaces de que entren los copos adentro del aula mientras ellos están calentitos,