La Rioja cierra Logroño y Arnedo y la hostelería en ambas ciudades durante un mes
El Gobierno de La Rioja anuncia el cierre perimetral de Logroño y Arnedo durante un mes, así como el cierre total de la hostelería en ambas ciudades. Además, la presidenta de la Comunidad anuncia el establecimiento del toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada para toda la región. Eso sí, el Ejecutivo regional levanta la norma que obligaba a cerrar los establecimientos comerciales a las 21:00 y retrasa su cierre hasta las 22:00 (salvo en Logroño y Arnedo). Las medidas entrarán en vigor el próximo viernes tras su aprobación y publicación.
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha indicado que en estos momentos la Comunidad registra una Incidencia Acumulada en 14 días de 684 por cada 100.000 habitantes. El dato que el Ministerio da como referencia para tomar medidas o no es no superar los 500 casos por 100.000 habitantes. Por lo que, Andreu, ha calificado la situación como «extrema».
Los datos del conjunto de la región son «muy preocupantes». La tendencia de la evolución es especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49%, mientras que el viernes era del 4,83%. Y también en Arnedo, con una positividad que se sitúa ya por encima del 18%. El dato de positividad que el Ministerio propone como preocupante ronda los 3 y 5%.
Cuestión de riesgos
La presidenta de La Rioja ha explicado que decreta «el cierre perimetral, porque los expertos nos indican que a mayor movilidad mayor riesgo». Mientras, Andreu defiende el cierre de la hostelería, porque «los expertos nos aseguran que los focos vienen derivados en su gran mayoría de la relajación de los clientes en espacios cerrados y de ocio, cuando consumimos alimentos y bebidas y nos quitamos las mascarillas».
Andreu remarca que «las medidas no se adoptan en contra de ningún sector». La presidenta afirma que no están «criminalizando a los hosteleros», que cumplen además con sus medidas de seguridad y «han hecho bien las cosas».
Teleasistencia
La presidenta del Ejecutivo riojano también se ha detenido en el colectivo de los más mayores, un colectivo que acumula el mayor número de muertes en nuestra comunidad. Concha Andreu ha anunciado que tienen previsto «dotar con más de 2 millones de euros» al Servicio de Teleasistencia del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia. La presidenta ha asegurado que dará más detalles una vez que se haya aprobado el gasto.
Hoy es un día muy triste, por los hosteleros de La Laurel y San Juan y el resto de la hostelería de Logroño
Más triste es para otros sectores que no han tenido permitido trabajar en todos estos meses.
No solo de la hostelería viven los riojanos.
Me hierve la sangre leer lo que estoy leyendo.
¿Que las medidas no se adoptan en contra de ningún sector?
Claro que no, las medidas se toman por gente muy incompetente.
Como es posible que el toque de queda sea a las 22:00h y los comercios, bares, etc, puedan tener abierto hasta las 22:00h, entonces, los que estén a la hora del cierre en estos establecimientos, clientes, trabajadores, que tienen que hacer para no infringir el toque de queda, ¿teletransportarse?
En estos detalles y muchos más, es donde se ve, la incompetencia e incongruencia de estos políticos ineptos y totalitarios.
DIMISIÓN YA