La AECC en Santo Domingo de la Calzada celebra su tradicional `Carrera-Paseo por la vida´ la semana del 8 al 15 de noviembre
La tradicional “AECC en Marcha” se celebrará de manera virtual desde el domingo 8 hasta el día 15 de noviembre. Los dorsales se podrán adquirir en la Sala Bankia, de lunes a sábado en horario de 18 a 21 horas, y la aportación será de 5 euros. Los recursos obtenidos irán destinados al mantenimiento gratuito de todos los servicios de la AECC en La Rioja.
La AECC en Santo Domingo de la Calzada se reinventa y da el pistoletazo de salida a la tradicional “Carrera-Paseo por la Vida” que se celebrará de manera virtual desde el domingo 8 hasta el día 15 de noviembre.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en la que se invita a toda la población a “ponerse en marcha para frenar el cáncer”.
Este año y debido a la situación actual provocada por la pandemia, nuestra carrera será virtual y TODOS sumaremos desde nuestra casa.
Animamos a toda la población a participar en “La Carrera Solidaria más Larga” una carrera que se corre desde casa, para demostrar que juntos podremos acabar con esta situación y ayudar así en la lucha contra el cáncer.
Compra de dorsales
Los dorsales se pueden adquirir desde hoy hasta el día 8 de noviembre, en la sala Bankia de la localidad (Avda. de Alfonso Pena, 13). De lunes a sábado de 18 a 21 horas, y la aportación es de 5€.
Al inscribirte, todos los participantes recibirán de regalo una riñonera y un botellín de agua.
La semana del 8 al 15 de noviembre, sube tu storie corriendo en casa, y etiquétanos con el hashtag #LaCarreraMásLarga.
Cada kilómetro cuenta. Cuenta con tu compromiso, cuenta con tu mensaje de apoyo, cuenta un homenaje, cuenta contigo. Súmate a #LaCarreraMásLarga.
Finalidad de los recursos obtenidos
Desde la AECC trabajamos para que ningún paciente de cáncer ni sus familiares estén solos, y por ello ponemos a su disposición todos nuestros servicios de manera totalmente gratuita.
Ofrecemos atención social y apoyo psicológico, préstamo de material ortoprotésico (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores…), alojamiento en pisos y residencias de acogida en caso de que tanto el paciente como sus familiares tengan que trasladarse por motivos médicos, ayudas económicas, actividades de prevención (charlas, talleres…), cursos de deshabituación tabáquica, así como diferentes tipos de voluntariado.
La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. Hoy en día, es la entidad social y privada que más proyectos y fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.
Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.