Correos emite un matasellos turístico dedicado a la arquitectura popular de Ezcaray
Este fechador está a disposición de todos los clientes y aficionados filatélicos que lo soliciten para ilustrar sus envíos.
La oficina de Correos de Ezcaray cuenta con un nuevo matasellos turístico dedicado a la arquitectura popular que posee esta villa riojana.
Este matasellos muestra la plaza del Conde de Torremúzquiz con su quiosco de piedra representando el conjunto de arquitectónico que posee esta localidad. Este fechador turístico se encuentra a disposición de los interesados en la oficina de Correos de Ezcaray en plaza de la Verdura, 2.
Ezcaray es la capital del valle de río Oja y se sitúa a los pies de la Sierra de la Demanda. Fue nombrada Primera Villa turística de La Rioja y su casco viejo, que protagoniza el matasello de Correos, se encuentra bien conservado y constituye uno de sus atractivos. Ezcaray fue fundada en el siglo X por reyes navarros. En su arquitectura destacan los soportales y plazas porticadas como la del matasellos turístico. La plaza de Torremúzquiz es el corazón social del municipio. En el entramado que forman sus calles medievales destacan los palacios y casas solariegas con fachadas blasonadas. Declarado Bien de Interés Cultural, también destacan en el patrimonio monumental de Ezcaray, la Real Fábrica de paños, fundada en 1752. De esta tradición textil perdura hoy en día la producción de mantas de Ezcaray. La iglesia de Santa María la Mayor, asimismo, forma parte de este patrimonio.
La utilización del matasellos turístico de Ezcaray abre una vía de conocimiento de esta localidad a través de la red postal en cualquier lugar del mundo. Esta difusión se produce, especialmente, a través de las colecciones de los filatélicos que reúnen y exponen estas imágenes.