“Juventudes Socialistas llama a la contención en esta segunda ola para demostrar la responsabilidad que caracteriza a esta generación”
El Secretario General de las Juventudes Socialistas riojanas, Abel Martínez, ha manifestado su preocupación por el elevado número de casos que se están dando entre la población de menor edad y lo achaca a la relajación y a la pérdida del miedo de un porcentaje reducido de personas, que denostan y estigmatizan al resto jóvenes responsables.
“Los últimos informes del Instituto de Salud Carlos III confirman que la franja de personas de entre 15 y 29 años representan el 22% de los contagios totales, un porcentaje muy elevado con respecto a otras franjas de edad”, declaró Abel Martínez. “Además, la media de edad de contagios ya se ha reducido hasta los 40 años y el 50% de los casos diagnosticados no presentan síntomas; unas cifras alarmantes y peligrosas en cuanto a proliferación del virus se refiere”, afirmó.
Los datos dejan claro que se está generando entre la población joven un foco de contagio que puede deberse a hechos inconscientes, como puede ser la mayor necesidad natural de relacionarse con otras personas, con respecto a sus mayores, o al hecho de que exista una mayoría de casos asintomáticos en este grupo de edad; pero también se debe a actos voluntarios –y estos son los que queremos perseguir– como pueden ser las reuniones sociales que superan el límite permitido, la práctica del ocio nocturno en lugares privados o la pasividad en el respeto a las medidas reguladas en el ámbito educativo y laboral.
Con respecto a estas actitudes negligentes Martínez ha resaltado que “las conductas arriesgadas e irrespetuosas que vemos todos los días en las noticias responden a un número limitado de jóvenes, que en nada tiene que ver con la actitud responsable y sensata que caracteriza realmente nuestra generación”. A lo que añade, “una generación que ya sufrió y continúa sufriendo las consecuencias de la crisis de 2008 y que ahora se prepara nuevamente para una crisis social y económica de la que seguro se llevará los peores frutos. Nadie como nosotras y nosotros, el conjunto de la población joven, quiere que esta crisis sanitaria cese cuanto antes, y vamos a poner todo nuestro empeño en ello.”
Las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja demuestran valentía, responsabilidad y una clara voluntad por atajar cuanto antes esta crisis. Si bien afectan a determinados sectores económicos, como la hostelería y el comercio, estas restricciones son la única solución para que en un futuro –no muy lejano– las y los jóvenes podamos volver a recuperar la normalidad y continuemos impulsando las actividades ahora afectadas; a lo que el secretario general suma: “nuestra convicción y nuestras ideas socialistas nos llevan a primar la salud pública por encima de todo”.
Abel Martínez ha concluido haciendo un llamamiento a todos los Ayuntamientos riojanos: “a pesar de que en estos momentos el ocio nocturno se encuentre anulado, es precisamente el momento oportuno y necesario, aprovechando esta situación de pandemia, para actuar de manera urgente, por parte de los Ayuntamientos, para regular el botellón, de manera que se acabe con las actitudes incívicas que se producen en este tipo de actividades”.
Abel Martínez, pero vamos a ver, dices que «las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja demuestran valentía, responsabilidad…..» pero si estáis tomando decisiones como pollo sin cabeza, decís una cosa, la contraria a la media hora y al día siguiente la volvéis a cambiar.
Habéis tenido NUEVE MESES para plantear todos los escenarios posibles y veremos el resultado en esta segunda ola.
Nos tomáis por gilipollas y puede que lo seamos . ?
Al Tonto del ⏰, gente como tú y tu camarilla pepera, o “yo no tengo coronavirus ven a Haro.” Y otros tantos ridículos, sois más peligrosos que el dichoso Virus ? siempre criticando y manipulando, ya se que estos de radio Haro no van a poner mi comentario ya que no soportan las críticas hacia ell@s, solo le gusta criticar s los que no le doran la píldora. Que asco me dais.
En momentos convulsos y revueltos, es bueno, parar. Hacer una reflexión, como cuando te aprietan los intestinos, y observar los alrededores próximos. Puede darte por pensar, algo peligroso y condenable por Podemos, veras que en tiempos revueltos, la lógica, el pensamiento, brilla por su ausencia en la radicalidad de la ultraizquierda. Venden mensajes chorras y caducos, solo aptos para cerebros necesitados de oxigenación.
Los especialistas de la venta de alcohol en las horas próximas a la madrugada siguen tan campantes, nos miran como bichos locos, la normativa y su condición de migrantes , les da cierto amparo y hasta protección.
Siguen en su práctica de apurar los horarios de cierre, a la espera de ese último cliente de trago desbocado, de alcohol barato, o timba libertina de jóvenes alocados. Esto último es cuestión de las juventudes socialistas que siguen en la utopía que Sánchez, sectario sin escrúpulos, es socialismo, y no tienen claro que es el enterrador de uno de los últimos partidos supervivientes del guerracivilismo, del disparate de la incivil confrontación.
Es un peligro para la chochona Andreu (término común en la redes sociales) los chuletones. La nueva izquierda que ha conquistado, en estas tierras de sudor y trabajo, el poder después de la larga travesía del desierto de tres década, les molesta que los pobres o los últimos resquicios que han dejado de la clase media vivan con cierta comodidad.
Los chuletones son para los socialistas de sueldo largo y trabajo justito, los chuletones no deben comérselos la derecha. Pensamiento que los podemitas asienten, mejor presionan para su obligado cumplimiento. Los sueldos en esta peculiar Consejería del atraco al contribuyente, están por encima de los seiscientos mil euros, sin duda descabellado.
Cerramos los restaurantes, dejamos el mensaje subliminal que contaminan, apestan y contribuyen a la propagación de la pandemia, así aseguramos nuestras necesidades de chuletones en plan ya hemos llegado.
Me revienta el estómago los nuevos totalitarios de la extrema izquierda, qué colaboran a cerrar, por qué les sale de las partes pudendas, leyendas como el Iruña, faro guía de una forma de comida, de riojanismo, y emblema de la hostelería.
Ahí están como locos en la Consejería de Podemos, con sueldos para cubrir las necesidades de mil establecimientos riojanos.
Malditos. Mil veces.
yo como ex socialista digo solo una cosa dais pena y venganza ajena
RUNRUN, deja de insultar y sal al balcón a aplaudir. ¡¡GILIP0LLAS!! ?