El tripartito de Haro aprueba la concesión de la Bolsa de Ayudas Única, «casi 160 empresas del sector de la hostelería y el comercio se benefician de la medida»
Según informan desde el Ayuntamiento de Haro, la Junta de Gobierno Local «ha aprobado en su última sesión, de este lunes dos de noviembre, la concesión de las ayudas contempladas en la Bolsa de Ayudas Única, destinadas a paliar las consecuencias provocadas por la pandemia a comercios, hostelería y familias de la ciudad de Haro.
En total, serán casi 160 empresas de la ciudad, que presentaron su solicitud y cumplen con los requisitos contemplados en las bases publicadas en su día en el BOR, quienes se beneficien de este plan. La Bolsa de Ayudas Única, es la inversión más importante que realizará el consistorio jarrero a lo largo del presente ejercicio y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado, la pasada primavera durante la primera ola de la pandemia, con el objetivo de mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por el coronavirus.
Gracias al diseño de este plan, y tras su aprobación por la Junta de Gobierno, empresas, autónomos y familias de la ciudad de Haro recibirán una inyección de liquidez económica a fondo perdido. En el caso de negocios de comercio y hostelería, la cantidad de 500 euros máximo y 300 euros de ayuda, por unidad familiar.
A este plan podían acogerse todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros, con domicilio fiscal en Haro, que se vieron obligados a paralizar su actividad empresarial con motivo de la declaración del Estado de Alarma, y/o aquellos que habían visto disminuida su actividad en al menos un 75 por ciento. Igualmente todas las unidades familiares en las que uno de sus miembros fuera despedido durante el Estado de Alarma.
Esta iniciativa, forma parte del conjunto de medidas que acoge otras actuaciones en materia fiscal, económica y social y que se están desarrollando desde hace meses, como la devolución a los ciudadanos de la parte correspondiente de los recibos de servicios municipales no disfrutados como la Escuela de Música y la Ludoteca Municipal. En este conjunto de medidas, también, se incluye la exoneración del pago de la tasa de terrazas al sector hostelero jarrero hasta final de año. Y en breve se comenzará a devolver los importes, de los meses no disfrutados con motivo del Estado de Alarma, del carnet deportivo de las instalaciones municipales a los distintos usuarios.
Con la puesta en marcha de estas de medidas sociales y económicas, tan relevante por la cuantía y el número de ciudadanos que se ven beneficiados, el Ayuntamiento de Haro es uno de los primeros de La Rioja en llevar a cabo iniciativas de este calibre».
¡EMBUSTEROS! HABÍA QUE CUMPLIR MUCHOS MAS REQUISITOS DE LOS QUE PONÉIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
ESO SI, LA FOTO PROPAGANDISTICA CON LAS TRES MARIAS SONRIENTES QUE NO FALTE.
Y a los demas que nos den por el saco??
A mi me dicen en el ayuntamiento que mi actividad no entra dentro de las que ellos han puesto.
Y el gobierno central me obligo a cerrar.
SINVERGUENZAS
A mi no me la concedieron por tener deudas con las Administraciones.
Coño, si tengo deudas es por culpa de cerrar.
Si no tuviera deudas no lo pediría.
Las ayudas, aunque paupérrimas, siempre están bien nunca serán la solución definitiva pero en algo aliviarán, el tema ofensivo, aldeano, de pan y circo, es la fotografía de marras, infravalora el esfuerzo de todo un pueblo para que se repartan los dineros aportados por TODOS, es sencillamente denigrante.
No queremos limosnas, simplemente queremos que nos permitáis trabajar.
Es otra forma de tener otro pretexto, para dar una excusa sobre temas de gastos, vamos, para hacer lo que quieren, cuando quieren, para no hacer nada, ganando mucho dinero.
Creo que lo he dejado tan claro como ellos mismos ?
DANI
Si tienes deudas será porque no has pagado en su momento, posiblemente antes de la pandemia porque como trabaja la administración dudo que sean tan rápidos, si quieres ayudas y cobrar, primero tendrás que aportar tu granito y pagar lo que debes, sopas y sorber, aunque no te preocupes te queda tu derecho al insulto de este gobierno bolivariano, frankenstein, de vagos y maleantes.
Entonces que digan que no dejarán atrás a nadie excepto a los que tengan deudas con Hacienda, la Seguridad Social, Comunidad Autónoma, Ayuntamientos…, que hay muchísimos en España.
Pero a todo tipo de inmigrantes si.