Haro recupera 14 plazas de zona azul que se utilizan actualmente como terrazas y resigna once más
El pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó, con los votos en contra de PP y C´s, la propuesta del equipo de gobierno de reubicar las 14 plazas del estacionamiento regulado que actualmente se utilizan por establecimientos hostereros para terrazas (con mesas y sillas), en las paradas de autobús de las calles Siervas de Jesús y de la Vega, (éstas son tres en Siervas de Jesús y cinco en la Vega), y seis en la calle Donantes de Sangre. Además, de otras once en esta última calle.
El equipo de gobierno defendió la medida para devolver a la empresa las plazas que se le quitaron con motivo de la pandemia y cumplir el contrato con la empresa que fija en 501 el número de estacionamientos contemplados en el acuerdo.
Alberto Olarte, del PP, se mostró de acuerdo en que hay que cumplir los contratos, pero “hay que colocar las plazas donde hay gente”. Para el portavoz popular, “es una incongruencia que se utilicen las paradas del autobús para estacionamientos de la zona azul, cuando hay un acuerdo de pleno de recuperar el urbano cuanto antes. Olarte también señaló que “hay que devolver el dinero que se ha cobrado en los aparcamientos que se han pintado de azul en la parada de Siervas de Jesús, porque la empresa ha ido por delante del Ayuntamiento”. Según Alberto Olarte, “hay que poner orden, porque esto es un totum revolutum”.
Por su parte, a CIUDADANOS no le parece bien que las plazas que se perdieron con las terrazas se recuperen en la calle Donantes de Sangre y en paradas del autobús y apuesta por descontar y abonar a la empresa el canon correspondiente por las plazas que se han perdido. Además, Rafael García también insistió en que la empresa ha ido por delante de la decisión del Ayuntamiento al pintar de azul la parada de Siervas de Jesús.
Arantxa Carrero, en su intervención apuntó que la empresa no se ha adelantado a las decisiones del Ayuntamiento al pintar de azul la parada de Siervas de Jesús, se actuó por error.
Arantxa el error, eres tu. Con buen trabajo y mejor sueldo.
Pero nadie se da cuenta de que le queda muy muy grande el cargo a esa señora?
Es mejor que esas plazas que faltan se las den en la zona del Mazo, que cada día es más complicado el aparcar.
¿Ahhhh, que no da votos a la Baracladesa?
Entonces no, claro está.
Baracaldesa no es alusión personal.
Duda existencial. Si hay un número de plazas por contrato y a la vista está que no se puede cumplir ¿No sería mejor renegociar el contrato y bajar el número de plazas a una cantidad que sea asumible?
Pues si la empresa que los pintó se equivocó espero ver una sanción por parte del Ayto hacia esa empresa y que se vuelva a pintar la parada del BUS.