El Gobierno de La Rioja reparte 39.500 mascarillas y más de 2.400 litros de hidrogel entre los centros educativos de la región
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha llevado a cabo el tercer proceso de reparto de material de seguridad y anti COVID entre los centros educativos de la región. En esta ocasión se ha llevado a cabo el reparto de más de 2.400 litros de hidrogel y 39.500 mascarillas. Además de estas cifras, desde la Consejería se han repartido diferentes cantidades de dispensadores, guantes, pantallas faciales, bajo petición.
Todos estos repartos atienden a satisfacer las necesidades expresadas desde los propios centros y se han desarrollado a lo largo de seis rutas completas. En el día de ayer, se produjo el reparto por cuatro rutas de Rioja Alta Ebro (Fuenmayor, Cenicero, San Asensio, San Vicente, Haro, Casalarreina y Castañares), Rioja Alta Sur (Navarrete, Uruñuela, Nájera, Baños, Badarán, Santo Domingo y Ezcaray), Iregua (Lardero, Alberite, Albelda, Nalda y Torrecilla) y Logroño. Esta mañana se ha completado el reparto entre centros de Rioja Baja Ebro (Villamediana, Murillo, Agoncillo, Pradejón y Calahorra) y Rioja Baja Sur (Arnedo, Arnedillo, Quel, Autol, Aldeanueva, Rincón y Alfaro).
Con esta tercera acción, el Gobierno de La Rioja supera ya las 400.000 unidades de diferentes materiales repartidos entre los centros, y los 22.000 litros de hidrogel, desde el inicio del presente curso escolar.
Con eso ya han cumplido, así nadie puede decir que no han tomado medidas ante el Coronavirus.
Se tienen que estar forrando los fabricantes.