El Haro Deportivo, libre de coronavirus, se enfrenta este domingo al Tudelano, con cinco bajas y dos dudas
“La verdad es que el Tudelano se ha reforzado bastante esta temporada, logrando armar un bloque compacto, con buenos jugadores, que está llamado a pelear por estar arriba”. Aitor Calle advierte, así, de la dificultad que entraña el choque frente al Tudelano (domingo, 12.00 horas) al que ambos conjuntos llegan de forma muy diferente: “Ellos no han encajado, hasta ahora, ningún gol, así que las dinámicas son opuestas. Esperemos que este domingo nosotros podamos salir de la nuestra”.
Para el técnico jarrero la clave puede estar en “jugar como un equipo, como bloque, que es lo que, quizá, hasta ahora, nos ha faltado y es, precisamente, lo que nos da fortaleza. Además, es evidente que será fundamental no cometer errores, mantener la concentración, desde que saltemos por el túnel de vestuarios hasta el final del encuentro, y aprovechar nuestras oportunidades. Una victoria ante un equipo de tanto potencial, puede suponer un doble premio”.
De cara al encuentro, Aitor Calle no podrá contar con Echaide, Martín Rio, Garrido, Eneko Eizmendi y Adrián Butzke, por lesión. Además, el entrenador del cuadro riojano mantiene las dudas de Ander Peciña y de Mikel Bueno, que ya han comenzado a entrenar.
Me parece muy bien que el fútbol haya vuelto a la actividad aunque existen restricciones de no formar grupos de más de 6 personas, o el distanciamiento de metro y medio, cuando vemos como se abrazan al meter un gol.
No les critico, celebro que puedan jugar, pero también quiero la misma igualdad para el resto de actividades.