Identificadas 5 personas en Haro, 8 en Santo Domingo de la Calzada y una en Nájera por no cumplir el toque de queda
El CECOR recuerda que se aplicará la máxima de tolerancia cero: cerca de 700 propuestas de sanción a personas y locales en los últimos siete días por incumplir las normas sanitarias. Desde el pasado 25 de octubre, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a más de 6.400 personas y ha detenido a una veintena.
El CECOR ha vuelto a reunirse, esta vez en la Delegación del Gobierno en La Rioja, para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad y de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En los últimos siete días han sido identificados 4.345 personas, de los que siete fueron detenidos, y desde el 25 de octubre (fecha en la que comenzó el segundo estado de alarma), el número de identificados roza los 6.500 y 20 detenidos.
El CECOR recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen vigilantes para que se cumplan las normas sanitarias y que se aplicará la máxima de tolerancia cero en aras de reducir la incidencia del virus en la Comunidad. De hecho, durante el pasado fin de semana se han intensificado los controles en las entradas y salidas de los municipios confinados. Controles que continuarán hasta que finalice el actual estado de alarma y que prohíbe entrar y salir de Arnedo y Logroño sin causa justificada.
Y es que, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía cumple y respeta las normas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen identificando a personas por no cumplir el confinamiento nocturno. De hecho, a lo largo de la última semana se ha identificado a 152 personas por este motivo; 96 en Logroño; 25 en Calahorra; 12 en Arnedo; 8 en Santo Domingo de la Calzada; 5 en Haro; 4 en Lardero; 1 en Alfaro; 1 en Nájera.
Asimismo, el CECOR recuerda la importancia de evitar las reuniones y encuentros familiares con más de seis personas en chamizos, locales, cuartos o similares porque el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones de hasta mil euros. En los últimos siete días, se han propuesto nueve sanciones por apertura de cuartos, chamizos y bajeras en Arnedo.