La hostelería y el comercio se unen en una manifestación en Logroño el jueves, a la que no se puede acudir desde otros puntos de la región
Los sectores de la hostelería y del comercio suman esfuerzo en un gran acto de reivindicación que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 11 horas, en El Espolón. Con el objetivo de manifestar la delicada situación por la que están atravesando propietarios y trabajadores de ambos sectores. Este acto se repetirá a la misma hora en distintas ciudades españolas.
El presidente de Hostelería Riojana, Paco Martínez-Bergés, ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran apoyar a la hostelería, que continúa cerrada y sin ayudas directas, y ha pedido que sea una manifestación pacífica en la que participen los sectores y ciudadanos logroñeses, ya que el cierre de la capital no permite la entrada desde otras localidades.
El presidente de FER Comercio, Nando Cortezón, ha querido sumarse a esta convocatoria, ya que el sector comercial y el hostelero conviven y dinamizan la ciudad de forma conjunta, sumando fortalezas.
El comercio vive también una situación muy complicada por las limitaciones a la movilidad que prohíbe la entrada de clientes a Logroño. El sector se queja de la inseguridad jurídica por las restricciones, especialmente en el tema de los ERTES, y solicita el apoyo de las administraciones locales y regionales, como en el resto de Europa están haciendo en defensa del comercio local frente a las operadoras internacionales.
El sector ha propuesto al Gobierno regional medidas de ayuda al comercio minorista, que supongan un cambio en los hábitos de consumo, muy volcados a las compras por Internet en las grandes plataformas y ha reivindica un sector que es seguro y sostenible.
¿Pero no decían que preferían dialogar? A algunos se les está acabando la paciencia.
¿Pues que crees que es una manifestación?
La hostelería debería unirse para querellarse contra las CCAA y el Gobierno que han decretado el cierre y culpabilizado y arruinado a los hosteleros sin pruebas eficientes de que son los restaurantes y bares los focos de infección y sin embargo han permitido estar abiertos supermercados y colegios.
Pues eso es lo que no veía lógico yo, que se manifestaran los jóvenes antes que los sectores afectados, entre ellos la hostelería. Encima dejaban bien claro que se desmarcaban totalmente de esas manifestaciones. Por eso les llamé APESEBRADOS.
Están culpabilizando y llamando irresponsables a muchos sectores como la hostelería llevándoles a la ruina, cuando los verdaderos irresponsables son las personas que van a trabajar a sus respectivos trabajos con fiebre, dolor de cabeza y síntomas claros de Coronavirus, pero prefieren no cojer la baja para no reducir sus ingresos, a contagiar a sus compañeros de trabajo y expandir el virus.
A esos si que había que sancionarles duramente por egoístas e insolidarios.