La Policía Local de Logroño propone para sanción a dos personas que, procedentes de otras localidades, intentaron acceder a la ciudad que está confinada
La Policía Local ha propuesto para sanción a lo largo del último fin de semana a un total de 65 personas por no respetar las normas de prevención de la COVID-19 relacionadas con las restricciones horarias y el uso de la mascarilla.
De estas 65 personas, 22 no respetaron la restricción horaria –siete de ellas, además, se encontraban haciendo la práctica del botellón en la vía pública– y otras 20 por no usar mascarilla. Asimismo, los agentes denunciaron a siete individuos por celebrar una fiesta en una de las habitaciones de una residencia universitaria. Cinco más fueron denuncias a la Delegación de Gobierno por desobediencia después de que tras una primera sanción fueran detectados una segunda vez infringiendo la norma.
Además, 11 personas fueron también denunciadas por no respetar la limitación de acceso al término municipal; en varios de estos casos los denunciados lo fueron cuando, después de ser obligados en un control a dar la vuelta por carecer de causa válida para acceder, fueron inmediatamente después detectados intentando acceder por otro punto de control diferente.
Asimismo, la Policía Local identificó durante las tardes del viernes y del sábado a un total de 78 jóvenes en prevención de altercados con motivo de varias concentraciones no comunicadas convocadas por redes sociales. Estas identificaciones se realizaron en el entorno del Ayuntamiento, donde se estableció un dispositivo especial. Los agentes se incautaron de seis pequeñas cantidades de droga y algún cúter; y un menor resultó sancionado por llevar petardos de categoría F3, cuya venta y uso solo están permitidos a los mayores de 18 años.
Por último, la Policía Local ha propuesto para sanción a un bingo del centro de Logroño por tener una sala habilitada para fumadores con una ventilación insuficiente en la que ayer se encontraban nueve personas. Además, en otras salas contiguas, seis personas fueron denunciadas por permanecer sin mascarilla y dos más por incumplir el perímetro al venir de otras localidades a Logroño, algo que está expresamente prohibido.
Menudo alijo, «pequeñas cantidades de droga, algún cúter y unos petardos». ¿No pueden justificar su sueldo con algo más útil para la sociedad? ¿No les da vergüenza publicar tal alijo?
No me extrañaría que la especie humana se extinguiera como sigamos al mismo ritmo de evolución.
Hay que cumplir las leyes y al que no le guste, ya sabe, dinerito para el Ayuntamiento. Ya sabemos que tú eres antisistema. Saltarse las leyes, ir a la normalidad,…. mientras hay abuelos que van al cementerio. Esa es la idea que tienes metidita en esa cabeza linda.