Juan Sáenz: «Hemos repartido las cargas, para que los jugadores del Haro Deportivo se mantengan lo mejor posible durante el parón competitivo»
El calendario liguero marcó que, esta semana, el Club Haro Deportivo descansará. Este será, por lo tanto, el segundo fin de semana en el que el cuadro jarrero no dispute partido liguero, después de que el pasado domingo se aplazara el choque frente al Tudelano (por positivos por Covid 19 en el conjunto navarro).
Por eso, muchos aficionados se preguntan si dos fines de semana sin competición oficial, pueden afectar a la plantilla. La respuesta es clara, sencilla y contundente: “hemos trabajado para que los jugadores se mantengan lo mejor posible durante este parón competitivo”.
La clave la aporta el preparador físico del Haro Deportivo, Juan Sáenz, cuando explica que “para que se produzca un descenso del rendimiento competitivo, tienen que darse varios factores; el principal un desentrenamiento. Para que empiece ese proceso, el jugador tiene que estar en reposo absoluto, no hacer ningún tipo de actividad física durante dos o mas semanas. Y eso, evidentemente, no sucede ahora”.
Y es que, ante el cese de competición, “el Cuerpo Técnico ha organizado una semana de trabajo intenso, con contenidos técnico-tácticos y físicos, distribuyendo las cargas durante los días de entrenos, para que el trabajo de esta semana se equiparable a un microciclo competitivo”, como reseña el preparador físico jarrero, consciente de que “vamos a seguir trabajando toda esta semana y la que viene, para que los futbolistas lleguen, en las mejores condiciones posibles, al siguiente partido”.