Obras confirma el inicio de los trabajos de reparación del depósito de agua de Haro
La actuación se centrará en la estructura interior y en el forjado del aljibe de 5.000 m³.
La unidad del Obras del Ayuntamiento de Haro comunica el inicio de las obras de reforma del depósito de agua potable, el de mayor capacidad, que abastece a la ciudad jarrera. El proyecto plantea la demolición completa del forjado y vigas existentes, así como de los pilares que lo sustentan. Además, prevé el refuerzo de las actuales zapatas y la colocación de unos pilares de hormigón prefabricado. Con posterioridad, tal y como contempla el informe técnico, se construirá un forjado constituido por vigas y prelosa pretensada de hormigón prefabricado, capa de compresión y lámina impermeabilizante protegida por placas de aislamiento de poliestireno extrusionado.
En el interior de la instalación se procederá a actuar en las paredes y suelo del depósito, en el que se aplicará un tratamiento a base de resinas epoxi sin disolventes, homologado por el Ministerio de Sanidad, apto para materiales en contacto con producto alimentarios.
Por su parte, en el exterior de la infraestructura está prevista la reposición, en acero inoxidable, de la tubería de llenado del depósito colindante, la instalación de escaleras de acero inoxidable, el montaje de una línea de vida, el desmontaje y posterior instalación del polipasto existente y la instalación de cinco luminarias LED.