El PR+ denuncia «el abandono de los enlaces prometidos de la AP-68 con San Asensio u Ollauri, Pradejón y Aldeanueva de Ebro
Los regionalistas insisten en que «los enlaces son necesarios para que la AP-68 se convierta en una verdadera autovía que vertebre la Comunidad, como deberíamos haber tenido desde hace años». Rubén Antoñanzas denuncia que “somos una de las Comunidades con más kilómetros de peaje, lo que nos deja en desventaja social, económica y logística”
El Partido Riojano ha denunciado que de los enlaces prometidos de la AP-68 con Pradejón, Aldeanueva de Ebro, San Asensio u Ollauri no se sabe nada y por lo tanto no hay ningún indicio de que vayan a ser una realidad en los próximos años. Así, se incumple al mandato del Parlamento de La Rioja que por unanimidad acordó reivindicar estas actuaciones al Gobierno Central; actuaciones que no desarrolló ni el Gobierno del PP ni el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Los regionalistas recuerdan que el Parlamento tomó este acuerdo a comienzos de 2018 y ninguno de los grupos representados ha trabajado en el Congreso o el Senado por el cumplimiento del documento acordado en la cámara riojana.
La formación regionalista ha informado que en los Presupuestos Generales del Estado solo aparecen 100.000 euros para actuaciones en la AP-68 “y con esa cantidad es lógico entender que no se va a realizar ningún enlace en los municipios prometidos a fin de que la AP-68 cumpla su función vertebradora como verdadera autovía de los riojanos”.
Desde el Partido Riojano resaltan que en 2026 la AP-68 tiene que convertirse en una autovía libre de peajes y que para ello se deben mejorar las conexiones con varios municipios de nuestra región, objetivo para el que hasta la fecha no se ha realizado ninguna actuación concreta.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: “hace años nos prometieron el enlace de la AP-69 con Lodosa-Pradejón y todavía está por moverse una sola piedra para su construcción”
Antoñanzas ha lamentado que “nuestra Comunidad Autónoma continúa siendo la región con más kilómetros de peaje frente a otras regiones que no tienen un solo kilómetro de pago. Esto supone una enorme desventaja en materia empresarial, social y logística”. Así, ha solicitado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que “reivindique en los Presupuestos Generales del Estado la inclusión de estos nuevos enlaces con la AP-68 para que ésta se convierta lo antes posible en la verdadera autovía que vertebrará nuestra Comunidad, algo que tenía que haber sucedido hace muchos años”.