Rivado: “Los presupuestos de La Rioja para 2021 marcan el camino hacia un reparto equitativo de los fondos públicos entre los municipios riojanos”
El Ayuntamiento de Haro informa de que: «La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha reunido con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de olítica Local, Ricardo Velasco, para conocer los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el año 2021, unas cuentas, ha adelantado Rivado, “que incluyen importantes inversiones para la comarca”.
De esta forma, Rivado ha asegurado que las cuentas del Ejecutivo regional para el próximo año, “son el instrumento que necesita Haro y La Rioja para llevar a cabo la reconstrucción social y económica en el municipio y en la región, unos presupuestos que plasman el esfuerzo del Gobierno de Concha Andreu para reforzar los servicios públicos, garantizar la protección social de los más vulnerables y sentar las bases de la reconstrucción económica la transformación productiva de La Rioja”. En la misma línea se ha manifestado Rubio quien ha destacado el carácter “social y de reconstrucción” de las cuentas y ha trasladado a la oposición la trascendencia de los mismos.
Los presupuestos de 2021, garantía del cambio
Asimismo, la alcaldesa de Haro ha insistido en la necesidad de que estos presupuestos salgan adelante porque “contemplan importantes novedades en lo relativo a los convenios con cabeceras de comarca”. “El diálogo y colaboración, la cogobernanza entre el Ejecutivo regional y las entidades locales”, ha adelantado, “han originado una modificación en los convenios que pasan a ser fondos
incondicionados, transferencias corrientes”.
Cogobernanza que ha conseguido sacar adelante importantes convenios para la comarca como el que está permitiendo la reforma del depósito de agua potable, una obra que cuenta con una inversión cercana a los 290.000 euros de los que el 80 por ciento son subvencionados por el Ejecutivo regional.
Rivado ha destacado además la capacidad de cohesión territorial de los presupuestos diseñados por el Ejecutivo regional y los ha calificado de “instrumento necesario para llevar a cabo el cambio en La Rioja siendo fieles a los valores socialistas, de izquierdas y progresistas”.
Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública se ha dirigido a los grupos parlamentarios y ha deseado que “exista un sentido de estado y de región. Hay que valorar si es más importante la discrepancia, que es legítima, o la unidad necesaria para sacar adelante los presupuestos”.
Laura Rivado ha aprovechado también la ocasión para hacer un llamamiento para que, “en aras de la responsabilidad social, den luz verde a las cuentas de La Rioja para el próximo para conseguir que nadie se quede atrás”.
Justicia social, vamos. PSOE política en mayúsculas, por recordar
IGUAL ME DA QUE ME DA LO MISMO,PARA LO QUE VAS A HACER,ASI LLEVAMOS 5 AÑOS
¿Por qué será que todas estas declaraciones grotescas con foto me parecen una tomadura de pelo, y un insulto a la inteligencia del ciudadano?
Todo son palabras vacías, sin significado en la boca de estos terroristas de la política zafia y chusquera. Son los impregnados por el podemismo del reparto, de la casta, hasta que ellos se instalaron allí. Los simpatizantes y acólitos son los auténticos parias de esta historia triste, aplaudidores descoordinados, y tontos de libro.
Por ejemplo fijen su atención en Haro, como será la peña de Podemos que la Carrero, que no es precisamente la inteligencia suma, ni la gestión avasalladora, engaño con soniquete y lánguida lisura a todos. Como serán en los logroños que son incapaces de alquilar un local. Cretinos es o que son, que quieren saquear la voluntad de los ciudadanos, llevarnos al hastío, para una vez allí anularnos, terminar con la libertad individual, crear ovejas y ser ellos los pastores con cayado o un AK 47,
Habla de cogobernanza, que lo mismo que la ingobernabilidad en la práctica, donde no hay acción responsable de autoridad. El gobierno lo pasa a las comunidades, estas a los ayuntamientos y comarcas para acabar en los ciudadanos, que bastante tienen con buscarse las habichuelas. Estos últimos pagan todos los canales y no son gestionados por los responsables que cobran por su trabajo obligatorio, ¡No hombre no!, cada cual sujeta su vela, y si no tienen conocimientos ni cojones para llevarla, que abandonen, dejen la responsabilidad de gobierno y gestión, a los que vienen detrás ¡Coñoya! Un poco de seriedad, no somos tarados, la mayoría no queremos ser tratados como si fuéramos hooligans del sanchismo, o de los podemistas. Los otros, como conocemos el recorrido, no pierdo tiempo en la reseña.