La hostelería riojana valora positivamente la reapertura de Logroño y se compromete a una colaboración responsable
A las medidas de distanciamiento, higiene e información se sumará la implementación del Código QR facilitado por el Gobierno. El Grupo de Trabajo de la Hostelería Riojana agradece el clima de confianza creado con el Gobierno y le insta a seguir trabajando para disponer cuanto antes de un protocolo de actuación que brinde previsibilidad al sector.
El Grupo de Trabajo de la Hostelería Riojana valora positivamente la decisión adoptada por el Gobierno de La Rioja, que permite el regreso a la actividad desde el próximo domingo en Logroño. “Que volvamos a trabajar, aunque sea con limitaciones, es una muy buena noticia para toda la familia hostelera. Estábamos deseando volver a abrir nuestras puertas.”
«Somos conscientes de que la situación sanitaria es muy delicada y no queremos volver a atrás, por lo que a las medidas de distanciamiento, higiene e información que ya implementamos en la desescalada, sumaremos la utilización del código QR facilitado por el Gobierno, que cada cliente deberá escanear y que facilitará el trabajo de los rastreadores en los casos en los que sea necesario».
El Grupo de Trabajo de la Hostelería Riojana quiere agradecer al Gobierno de La Rioja el clima de confianza y colaboración que se ha creado entre ambas partes y que ha permitido un contacto permanente en las últimas semanas a través de reuniones constantes en las que los representantes de todos los sub-sectores de la familia hostelera han planteado inquietudes y demandas que el Gobierno ha sabido escuchar y atender.
La hostelería de La Rioja reafirma su espíritu de colaboración responsable, constante y comprometida con el fin de ayudar a la contención del virus en nuestra comunidad.
El levantamiento de las restricciones en la capital riojana «es el primer paso para que la hostelería pueda convivir con la situación generada por la pandemia. Ahora, es necesario mantener estas reuniones entre el Grupo de Trabajo Hostelería Riojana y el Gobierno para poder disponer a la mayor brevedad posible de un protocolo de actuación que garantice la seguridad sanitaria y la apertura de nuestros establecimientos brindando previsibilidad a nuestra actividad y escapando de cualquier futura posible restricción.
Entendemos que la situación sanitaria sigue siendo muy delicada en toda la comunidad, especialmente en la ciudad de Arnedo pero confiamos en que la evolución de los datos sea positiva y eso permita levantar las restricciones a la mayor brevedad posible para que, con todas las medidas de seguridad, se pueda permitir un ocio seguro, controlado y responsable».