Rubio recuerda en Santo Domingo que el presupuesto de La Rioja contempla una partida de 1,4 millones de euros para redes de abastecimiento de agua en los municipios
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido con el alcalde de Santo Domingo, David Mena, para presentar los presupuestos de La Rioja del próximo año y analizar las inversiones en la comarca.
Mayor capacidad de decisión a los municipios
De esta forma, Rubio ha destacado el incremento del presupuesto que este año tiene la Dirección General de Política Local superior al 47,7 por ciento y que en total supera los 8,7 millones de euros. “El objetivo del Gobierno de La Rioja para el año 2021 es mejorar la financiación local y acabar con la arbitrariedad en el reparto de fondos con respecto a la autonomía local”. Pero, además, añade, “una vez que los presupuestos de 2021 salgan adelante, los ayuntamientos tendrán mayor capacidad para priorizar sus inversiones porque los fondos que recibirán del Gobierno de La Rioja serán transferencias corrientes con las que podrán financiar actuaciones distintas a las obras”.
Asimismo, los presupuesto de La Rioja para 2021 duplican la partida destinada a redes de abastecimiento de agua pasando de los 630.675 euros destinados en 2020 a los 1.405.675 euros en 2021, “una inversión importante que permitirá mejorar la calidad de este servicio básico en muchos municipios de La Rioja”.
En definitiva, ha concluid el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, “los presupuestos de La Rioja para 2021 permitirán mejorar la cooperación del Gobierno de La Rioja con sus ayuntamientos; la asistencia técnica a los mismos; y la colaboración económica con sus programas e inversiones”. Y para ello, recuerda que se destinarán 17,5 millones de euros “para inversiones de los municipios en programas de planes de obras, eficiencia energética, accesibilidad o captación de redes de abastecimientos”.