Tres nuevos fallecimientos y más presión asistencial por la COVID-19
Las últimas horas nos dejan tres nuevas muertes en La Rioja por o con coronavirus, lo que eleva el número total de decesos desde el inicio de la pandemia en 553, de los que 278 se han registrado en residencias de personas mayores. Los fallecidos son tres personas mayores, dos hombres y una mujer. Uno de los fallecidos residía en un centro de mayores. También se ha incrementado la presión en los hospitales donde hay 120 personas ingresadas, de las que 31 están en la UCI. La ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en el 72% con pacientes COVID y otras patologías. En planta, la ocupación es del 83,7%, en el San Pedro, y del 62,60% en la Fundación Hospital de Calahorra.
Por lo demás, todos los registros mejoran. Bajan los casos activos (847), el número de riojanos en cuarentena (11.680), los usuarios positivos en residencias de mayores (43, en cinco centros) y la incidencia acumulada en La Rioja, si bien todavía sigue muy alta (418 casos por 100.000 habitantes), Logroño (395) y Arnedo (947).
BIEN DICHO, «POR O CON CORONAVIRUS». Yo más bien aseguraría CON CORONAVIRUS. Por favor, os lo suplico, os lo ruego, si alguien conoce algún fallecido por gripe, que lo diga. Si no empezaré a pensar que hemos erradicado esa enfermedad, o que el Coronavirus es la típica gripe de todos los años. Y hemos sido engañados a gran escala.
Ya solo queda un mes para que acabe el año y así comparar fallecidos con otros años. QUIZÁS NOS LLEVEMOS UNA SORPRESA.