Andreu anuncia una nueva edición del Plan de Reactivación para empresas y autónomos a principios de 2021
La presidenta ha subrayado que un tercio de las empresas y autónomos han solicitado las ayudas impulsadas por el Gobierno regional, que suman casi 60 millones de euros y suponen “una inyección de liquidez inédita hasta la fecha”.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado durante su comparecencia en el Parlamento, el lanzamiento de una nueva edición del Plan de Reactivación a principios de 2021, “que estará adaptada a las necesidades reales de las empresas y los trabajadores autónomos y que contribuirá de manera decisiva a la reactivación de la economía de la región”. Un plan cuya puesta en marcha, ha señalado la presidenta, exige que La Rioja tenga unos presupuestos “con la máxima celeridad”.
Andreu ha detallado que las ayudas de la ADER en este 2020 “han sido solicitadas por un tercio de las empresas y autónomos de La Rioja” y ha defendido que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno regional ha trabajado “incansablemente para proteger a las empresas y a los autónomos riojanos”. Además, ha destacado el “extraordinario esfuerzo” que se está realizando desde la Consejería de Desarrollo Autonómico y desde la ADER “para proteger el tejido productivo regional” con líneas de apoyo que, ya desde el lanzamiento del Plan de Reactivación el 24 de junio, incluían ayudas directas para “todas las empresas, independientemente de su condición jurídica, tamaño o sector”.
La responsable del Ejecutivo ha manifestado que “por primera vez, la ADER ha incluido como destinatarios de sus programas de ayuda a los trabajadores autónomos” y ha subrayado los casi 60 millones de euros destinados este año a apoyar al tejido económico para paliar las consecuencias del COVID-19, “en lo que supone una inyección de liquidez en la economía riojana inédita hasta la fecha”. Esa inversión incluye la puesta en marcha del Plan de Reactivación, dotado inicialmente con 34,3 millones iniciales ampliados con 10 millones adicionales, y del Plan de Rescate, con una inversión de 8,5 millones de euros que se ampliará en 6,5 millones de euros adicionales.
También es INÉDITO HASTA LA FECHA la enorme cantidad de negocios de diferentes sectores que habéis hundido.
Es inédito la denegación de la ayuda de 500€ que habéis presentado a muchos negocios con la excusa de requisitos contradictorios con la realidad de esos negocios. No tenéis vergüenza.