El tripartito de Haro presenta un presupuesto para 2021 de casi 12 millones de euros, similar al del presente ejercicio
Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Haro para 2021 ascienden a 11.810.000 euros. Para la alcaldesa, Laura Rivado, se trata de un proyecto «ambicioso y responsable».
Para inversiones se destinan 4 millones de euros, para el asfaltado de varias calles, la renovación del alumbrado público y su transformación a tecnología LED, el arreglo de caminos rurales, la reurbanización de las piscinas de El Ferial y el cementerio, el acondicionamiento de la Estación de Autobuses, actuaciones culturales y deportivas, la nueva Ludoteca Municipal, el incremento de la plantilla de la Policía Local, la reforma del depósito de agua potable, la pasarela sobre el río Tirón y el proyecto del ascensor para unir la zona de El Ferial con el casco histórico.
Para gastos de personal se destinan 3.750.000 euros.
Puedes consultar todos los datos AQUÍ
Tendría que estar penado con la inhabilitación política a perpetuidad el no cumplir con los presupuestos.
Podían poner una corrida de toros con José Tomas o un concierto de Jennifer López.
Socialismo=MENTIRA
He leído rápido los presupuestos, miraré con detenimiento , pero me parecen un churro. Un churro lacio, curvado, grasiento de gracia escasa y lucimiento escaso, si fuera el juego de los barcos el único grito sería ¡agua!.
El proyecto estrella es de toda la vida, no me atrevó a sentenciar su utilidad, o no. Ellos, la banda del moco, no han sido capaces de presentar ningún proyecto de futuro, por descabellado que fuera, en cinco años. Les viene grande, son inútiles totales, miren que hay cosas para hacer.
Por la negligencia de Farruquito no deciden sobre la casa al lado del Ayuntamiento, que dejaría un portento de edifico, un peligro menos que se ve cada día más inminente. Otro es el silo, el mamotreto franquista que defienden su espacio y pervivencia. Es verdad es un monumento y canto a las épocas de la posguerra a conservar, que puede enseñar a la generaciones venideras que en una dictadura la planificación, el prever que hacer, después de años de penuria con la horrible pandemia del hambre. El objetivo era almacenar trigo, para hacer pan calmar el hambre de los pobres. Es muy curioso.
Esperamos que la gente con capacidad de decisión y gestión en todos los ámbitos no sigan el camino de los torpes y lleguen a deuda cero, que sería la hambruna total. Los aumentos del patrimonio de los totalitarios, siempre es para nombrar cargos a dedo, a gente de su entorno. En nuestro caso es Podemos y PSOE Logroño, quienes deciden la cantidad a llevarse de la caja para sus militantes ilustres, la casta noble de la política de los aprovechados.
¡Ea!
Gracioso es el redondeo de las partidas, si fueran serios, trabajadores y consecuentes, y después de una año, tendrían todos los presupuestos para la posible ejecución hasta con decimales.
Decimales para estas tres marías…ja, ja, ja.
Primero tenían que haber cumplido los de este año 2020(malisimos por cierto). Solo han cumplido el cobrar sus sueldos VERGONZOSO. QUE DESASTRE AÑO RRAS AÑO
Como se nota que algunos no han hecho un presupuesto en toda su vida. Y se permiten o atreven criticar.
Un presupuesto es una previsión, que la realidad cambiante altera tanto al alza como a la baja en sus diferentes partidas. Los ingresos previstos rara vez van a coincidir con lo presupuestado, pueden ser mayores o menores. Lo mismo sucede con los gastos, muchas veces ajenos a lo planificado. La diferencia al final del ejercicio dará superavit o deficit.
Lo que debe ir con decimales son las cuentas al finalizar el ejercicio, con todas las partidas justificadas, tanto en los ingresos como en los gastos.
Los diversos apartados o proyectos a realizar son discutibles, pero es el gobierno municipal el encargado de hacer el presupuesto y decidir las prioridades del gasto y de las inversiones. El pleno del Ayuntamiento es que los valida.
Mucho dinero para gasto de personal, no creen?
Alguno de ellos ha sufrido un ERE? Un despido?
Este es el país de la Igualdad y Solidaridad.
Se me ocurren dudas. Por ejemplo dentro del presupuesto de Servicios sociales se indica el gasto de personal. ¿Por qué no se indica el de otros departamentos?. Por ejemplo informática con un servicio de gestión electrónica que ha tardado meses en funcionar.
Una vez que este servicio de gestión electrónica funciona ¿se van a prescindir de funcionarios?. Por lógica parte de los trámites ya no los tendrán que hacer.
Tampoco aparece reflejado los sueldos de los cargos electos, dietas, asistencia a plenos ¿ Por qué?.
Volviendo a servicios sociales. ¿Qué pasa con el punto de encuentro familiar?, no aparece en presupuestos por lo que he de suponer que no se plantea su implantación. Tampoco aparece la posibilidad de implantar un grupo de alcohólicos anónimos, no se habla de ninguna actuación en materia de acoso escolar. Tampoco de la implantación de ningún programa de acogimiento familiar o adopción, ni siquiera a nivel informativo.
En cuestión de dinamización para la hostelería 45000 euros con el agujero que llevamos me parece muy poco.
No aparece ninguna partida para la restauración y recuperación del casco viejo así que supongo que no se hará nada.
Tampoco aparece ningún gasto derivado del vivero de empresas o el María Díaz por lo que los supongo parados todo el año.
En deportes. Se anota lo que cuesta el mantenimiento de instalaciones pero en ningún sitio se especifica a que se debe ese gasto.
Tampoco se sabe lo que se gasta en personal de cultura y deportes o en otros departamentos cuando sí que lo indican en Servicios Sociales.
Llama la atención los 20000 euros de subvención a otras asociaciones deportivas y culturales. Da la sensación de que se presupuesta muy por encima del gasto real ¿con una intención de marketing, quizá?.
Y eso que si cuentas cuantas hay y cuanto usuarios en total atienden el gasto de 20000 euros ya sería de por sí muy bajo.
Refuerzos de personal. Refuerzo para secretaría y obras. Sin presupuestar. Eso es como un brindis al Sol. Si no hay presupuesto no hay partida y por tanto no hay contratación salvo que ya cuentes con una modificación presupuestaria que hablando de dos nóminas mínimo te vas a los 45 000 euros extras. Para eso no presupuestes.
Arreglo de caminos en el Viano. ¿No serán los destrozados por Iberdrola al realizar la implantación de una línea de alta tensión con la que la mayoría de esta ciudad estaba en contra?. Lo digo porque de eso se tendrá que hacer cargo la empresa en cuestión y ya que se nos ha hecho tragar con dicha línea se debería mirar con lupa cada lugar donde han estado trabajando y que paguen hasta el último bache provocado.
Universidad de la experiencia 20 000 euros. ¿Cuántos usuarios están ahí incluidos?. ¿Cómo se puede plantear un presupuesto de 20 000 euros para todas las asociaciones culturales y deportivas y 20 000 sólo para la Universidad de la experiencia?.
¿Se plantea una subvención a varios clubes deportivos de cuantía fija cuando alguno de ellos a fecha de hoy está parado o con parte de sus categorías paradas. Se piensa descontar la parte proporcional si funcionan sólo de manera parcial?.
No veo en ninguna parte la cuantificación de los cursos al personal del Ayuntamiento, los gastos derivados de visitas, viajes, …. .
Hay gastos de cara al año que viene que se conocen. Debería ser la normalidad disponer de presupuestos concreto, y llevar la previsión al presupuesto. Es mas cómodo abrir mil partidas de euro e ir jugando con ellas como un tahúr.
Nadie a dicho que sea fácil hacer los presupuestos, otra cosa es que los presupuestos de este ayuntamiento, no se cumpla ningún año ni el 20% de lo acordado en estos, cualquier ignorante sin mala fé, lo haría muchísimo mejor.
¿Se ha presupuestado algo para el reasfaltado, que no parcheo, de muchas calles de la ciudad que necesitan con urgencia un arreglo?
Si quieren los del tripartito les doy una vuelta por el pueblo durante una tarde para que comprueben en sus carnes el deterioro gravísimo de muchas calles y que sufran sus espaldas el paso continuado de badenes como muchos ciudadanos sufrimos porque estamos todo el día por motivos laborales al volante.