El OSACC Haro recibe este sábado al CV Kiele en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola
El encuentro de Liga Iberdrola se jugará a las 19:00 horas en El Ferial.
Se inicia este sábado la segunda vuelta de la Liga Iberdrola a la que el OSACC Haro entra embalado tras la consecución de tres triunfos seguidos que le han garantizado el billete para disputar la Copa de la Reina.
La visita del CV Kiele de Socuéllamos de este sábado (El Ferial, 19:00 horas) es, no obstante, todo un reto para el equipo de Alberto Avellaneda, que ya cayó en tierras manchegas en la disputa del primer partido de la temporada (3-2). El punto anotado entonces, al forzar las azules el quinto set, se consideró un mal menor al encajarse con la plantilla poco rodada y dentro de un contexto imprevisible que condicionó sobremanera la pretemporada.
El Kiele venció en la última jornada al Sanaya Libby’s La Laguna (2-3) y dos semanas antes llegó a tutear al IBSA fuera de su casa (3-2), dos equipos canarios que ocupan la segunda y tercera plaza de la Liga Iberdrola y que se han consolidado, junto al Avarca de Menorca, como los grandes favoritos a luchar por el título liguero.
Hacer frente a lo que el OSACC Haro considera, por todo ello, un escollo se asume con algo más de margen porque el OSACC Haro llega al cruce «con la tranquilidad de haber hecho el trabajo que se consideraba necesario en la primera vuelta» y «la sensación de que el equipo va a más».
La apertura de la segunda vuelta viene marcada por la confirmación del compromiso que el entrenador mirandés se marca temporada tras temporada como es “lograr los mismos puntos que en la primera fase o uno más a ser posible. Y, de no conseguirlo, ver que el equipo realiza mucho mejor juego porque, aunque las dos cosas suelen ir relacionadas, no siempre se dan”.
La vista de las manchegas supone, no obstante, todo un reto porque cuenta con un equipo en el que figuran “grandes jugadoras a las que ya conocemos como Paola Martínez o Amelia Portero, además de la colocadora argentina Karina Suligoy y dos centrales altas y experimentadas, como Renata Benedito y Anna Walsh. Es un equipo muy completo y eso supone que se verá un buen partido”.
Para superarlo, el técnico del OSACC Haro asume la necesidad de desarrollar su juego permaneciendo atento a los movimientos de desequilibrio a los que recurre su rival para romper la dinámica del partido con remates contra bloqueo o fintas.
(TEXTO Y FOTO: OSACC HARO RIOJA VOLEY)