Ocho establecimientos participan en el `I Concurso de Pinchos de Navidad – Lo Mejor de Haro´ que organiza el Ayuntamiento
La iniciativa se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 3 de enero.
El Ayuntamiento de Haro informa que «organiza el primer concurso de pinchos de Navidad “Lo Mejor de Haro” en el que participarán, durante las próximas fiestas, ocho establecimientos hosteleros de la Capital del Rioja.
El desarrollo de la iniciativa se realizará en los propios establecimientos participantes desde el 18 de diciembre de este año al 3 de enero de 2021 con la intervención de los
siguientes negocios:
1. La Geria.
2. Bar Harmony.
3. Bar El Pasadizo.
4. Los Berones.
5. Bar Bilibio.
6. La Pista.
7. El Mazo.
8. Bar La Esquina.
El precio de venta establecido para todos los pinchos que participan en esta iniciativa gastronómica será de 2,5 euros (consumición aparte). Cada bar elaborará y ofrecerá un pincho con ingredientes típicos de esta época del año y/o de la zona.
El jurado será popular, para lo cual se entregará un díptico informativo por cada consumición con un área recortable para votar la tapa preferida. El recortable deberá
ser depositado en una urna habilitada para este fin, hasta el 2 de enero, en la Oficina de Turismo de Haro, ubicada en la Plaza de la Paz. Sólo será válida una papeleta de
votación por DNI y entre todas ellas se llevarán a cabo sorteos de lotes de vino, comidas o similares.
Premios:
Se establece un primer premio, al pincho más votado, de Placa + 300 euros y cuatro accésit compuestos por Placa + 200 euros cada uno de ellos».
Muy bien por el ayuntamiento, este tipo de iniciativas son las necesarias para salir de la crisis sanitaria y económica.
Estoy deseando ver los próximos concursos de pinchos del 2021 !!!
Que me aspen si lo entiendo, expresión que no recuerdo era empleada, en los tebeos, por el Capitán Trueno o El Jabato, además me da igual. La pandemia, la crisis sanitaria, esta dejando al aire las vergüenzas de los inútiles bien pagados que tenemos en las distintas administraciones, como sabiondos y expertos de tres al cuarto.
Por un lado están todo el santo día con la matraca de la distancia social, de las medidas de autoprotección, de la conveniencia de llevar una vida de cartujo, evitar la promiscuidad, sea del tipo que sea.
Aislamiento, igual que hace setecientos años en épocas de la peste negra, parece que la única medida efectiva para tener controlado al hideputa del bichito.
Ahora entonemos la tarara, las mentes pensantes organizan un concurso de tapas, banderilla o pincho. Como hay que apoyar el platito con el bocadito en algún sostén, no se pongan en lo mejor, la barra hostelera es sin duda el mejor soporte, si las mesas , quien disponga están ocupadas.
Allí sin mascarilla, degustaremos la delicia, con la salsa o la mayonesa, o vaya usted a saber que escurridura cayendo en la mascarilla higiénica. Es deseable que la gente no se atragante y empiece a toser y a carraspear aerosoles al tresbolillo.
Resumiendo, hagan buenamente de su capa un sayo, actúen como les de la realísima gana. Los políticos, que de esto como de todo, no tienen ni repajolera idea.
Ustedes se contaminen bien, pero con un agradable sabor en la boca de la reducción de módena, o de la salsa de piquillo peruano.
Amén, con los profesionales de la hostelería hemos topado.
Son ellos mismos los que se tenían que haber negado a este evento, me gustaría saber que mente iluminada ha tenido la idea.
En fin, no se si son personas los que nos gobiernan desde el Ayuntamiento, o, son los teleñecos.
Unos por la nómina de fin de mes, y, los otros para seguir ganando dinero a costa de la salud.
MIENTRAS EL GOBIERNO CENTRAL SE PLANTEA MEDIDAS DURAS PARA EVITAR EL TERCER REBROTE, AQUI INVENTANDO FIESTAS EN LA CALLE.