Los bares riojanos cerrarán a las 20 horas durante los días clave de la Navidad
Del 23 al 26 de diciembre, y del 30 al 2 de enero se permite la entrada y salida de la comunidad para familiares y allegados a la vez de que se amplía la restricción de movilidad nocturna hasta la 1:30 en Nochebuena y Nochevieja. El número de personas máximo en las celebraciones destacadas será de 10 personas salvo que sean convivientes.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado las medidas que ha adoptado el Consejo de Gobierno para contener el impacto del virus en la población durante el periodo de Navidad:
- Desde las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 15 de enero de 2021, la Comunidad Autónoma estará cerrada perimetralmente, salvo por las causas hasta ahora vigentes.
- Durante los días 23 al 26 de diciembre de 2020, y desde el 30 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
- Se mantiene hasta el 15 de enero el horario de restricción de la movilidad nocturna actual entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.
- Sin perjuicio de los anterior, entre el 24 y el 25 de diciembre, y en entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir, Nochebuena y Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la mañana.
- Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de 10 personas como máximo salvo que sean convivientes. Es decir, familias convivientes durante todo el año que superen los 10 miembros.
- Del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida. Esta medida se adopta para controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos.
La presidenta Andreu ha tildado las medidas como “necesarias” asegurado que están apoyadas en los datos. Valores que demuestran cuáles son los principales ámbitos de propagación del virus: encuentros familiares y amistades no convivientes dados principalmente en lugares cerrados, donde no se hace un buen uso de la mascarilla o de la distancia de seguridad.
La líder del Ejecutivo ha pedido responsabilidad dado el riesgo real de una tercera ola si las medidas anunciadas no son respetadas. “Todos y todas deseamos, más que nada, volver a estar junto a nuestros familiares y amigos. Pero no hay excusa. La prioridad sigue siendo controlar la propagación del virus, porque la pandemia se encuentra en un momento crítico”.
Que culpa tiene la hostería?
Hostelería?
Que culpa tiene la hostelería?
Si tanto miedo tiene a una 3 ola y de hecho se venir, por que ha permitido que se junten más de 6 personas(hasta 10) en las cenas y comidas de Navidad y Año Nuevo?
Yo creo que no se trata de buscar culpables en esta situación. Simplemente se trata de ir todos a una, evitando los focos de trasmision, como es compartir un espacio cerrado por gente, que muchos de ellos no llevan correctamente la mascarilla en todo momento, bien porque coman, beban,o fumen en ese entorno.
De todas formas, deberíamos de ser cada uno, lo suficientemente responsables y solidarios con las personas que están muriendo por esta pandemia, y ser nosotros mismos, los que tomemos esa decisión de evitar los bares, sobre todo en estos días de fiestas. Sin que nos o tuviera que imponer las autoridades.
Pero como se ve que la solidaridad brilla por su ausencia,y no nos damos cuenta por nosotros mismos, nos lo tienen que imponer para evitar muertes.
Pues parece ser, que el virus . sale a las 8 de la tarde, que manera de afrontar la situación, pésima gestión de este gobierno, que al igual que el central, demuestran que no tienen capacidad de afrontar situaciones de alarmas, incoherentes pueden venir de otras comunidades estos días, pero la hostelería que cierre a las ocho de la tarde, además los sábados también, en fin la ruina total para hosteleros, no hubiese sido mejor dejar las cosas como estaban, y no dejar entrar a nadie?, en fin PSOE= despropósito, ruina, incapacidad.
Que la vote su prima
Puuf aver si son familia i ya saben que no lo tienen que mal hacen de cenar juntos y a esa hora cada uno a su casa… Dejar vivir anda eso es lo que tienen que hacer que tiene que sean seis o diez pero estamos tontos o que mi familia ya somos 11 que hago tiro a mi gente para que sean seis que hago les doy de comer alos restantes en el baño??? No pregunto tanto que sabes
Siete positivos más en Haro, si es que este gobierno como dice alguno tiene la culpa de todo…. no como en Alemania, Italia, USA, Brasil… que con gobiernos de derechas van muuuuucho mejor.
Si el comportamiento es de acuerdo con la responsabilidad de las personas mayores y formadas, si no perdemos el oremus, a mediados del próximo mes si los afectados esta por debajo de los doscientos por cada 100.000 habitantes, sumamos al comportamiento de autoprotección, mas las vacunas para Marzo las cosas se verían como la luz al final del túnel.
Depende de nosotros.
Como bien decía una persona, la navidad es un periodo de tiempo que a estado pasando hasta nuestros días y seguirá pasando, dejemos pasar estas sin juntarnos a los nuestros y disfrutemos de las del 2021, luego podremos echar las culpas a los diferentes gobiernos. Yo llevo mas de cuatro meses sin ver a los míos pero lo que mas deseo es volver a verlos con la mayor seguridad posible.
FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
Hoy 17 de Diciembre acabo de ver una noticia alucinante: QUEDA SUSPENDIDA LA FERIA DE ABRIL DE 2021 EN SEVILLA.
YA EMPEZAMOS…
¿SE PUEDE SABER DE QUÉ OSTIAS VAN? ¿SON ADIVINOS O QUÉ?
¿Y QUIÉN VA A MANTENER A LAS FAMILIAS QUE SOBREVIVEN GRACIAS A LA FERIA DE ABRIL?
DIÁSPORA, solidaridad la que demuestran los que tienen un sueldo asegurado mensualmente de por vida con los que están en la ruina por impedirles trabajar.
La hostelería puede que no tenga culpa pero si los que acuden a los bares que cogen una copa o un vaso y aunque ya la hayan consumido c no la sueltan de la mano para así mantener las mascarillas quitadas y están tan ricamente en las aceras y pasando la gente al lado y ellos como unos jetas, y no digamos los fumadores que son otros caraduras y claro el del bar no se atreve a decirles nada por miedo a un enfrentamiento y a perder un cliente.