El tripartito reparte 32.000 euros entre asociaciones sociales de Haro
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, «ha rubricado los convenios de colaboración con seis entidades sociales que prestan servicio en el municipio jarrero. La cifra que alcanza los 32.000 euros supone, como asegura Laura Rivado, “la confirmación de la voluntad de este equipo de gobierno por apoyar y reconocer la importante labor que todas y cada una de ellas realizan en nuestra ciudad y más teniendo en cuenta las complejidades que han emanado de la pandemia”.
Los importes destinados, correspondientes al año 2020, se han distribuido de la siguiente manera: Cruz Roja 17.700 euros, YMCA 4.500, Comunidad Religiosa Siervas
de Jesús 3.000 euros, Fundación Cáritas-Chavicar 2.800, Asociación de Mujeres de la Vega 2.000 y Cáritas Parroquial de Haro 2.000 euros.
La alcaldesa de Haro ha subrayado que un municipio como Haro no puede entenderse sin su tejido asociativo y la labor que presta además de una disposición plena, “las asociaciones son el motor de muchas de las iniciativas que impulsan a todos los jarreros y son clave para el dinamismo que singulariza a nuestra localidad con respecto a otras”.
Como establece la normativa, las asociaciones que reciben estas cantidades deben justificar y acreditar las actividades realizadas durante el ejercicio objeto del convenio para poder cobrar esta subvención del Ayuntamiento de Haro. Como recuerdan desde la Concejalía de Servicios Sociales todas estas ayudas se conceden como consecuencia de las iniciativas programadas por parte de cada una de las entidades».
El tripartito no reparte nada.en todo caso reparte el ayuntamiento de haro que no es lo mismo.
Lo de la Cruz Roja, incluye el baile con los mal llamados inmigrantes???????
Como que no es lo mismo ??
Quien gobierna en el ayut ??
El tripartito, reparte, ya que es el ayuntamiento quien recauda dinero a los ciudadanos vía impuestos, impuesto que no bajan, que no se cobran «solo» a los ricos y que más que van a subir, en 2021 seremos más pobres. Es sencillo, menos ingresos (más paro, ertes, eres y el que tenga trabajo menos sueldo…) y más gastos.
Pero se podría redactar mejor la noticia, como «el ayuntamiento de Haro, reparte 32.000 euros provenientes de los vecinos y vecinas de Haro, que pagan – religiosamente- sus impuestos».
Así que, como el dinero es nuestro, que nosotros lo hemos generado con nuestro trabajo y el ayuntamiento lo confisca «vía impuestos», podemos «valorar» el buen uso, o no, del mismo.