El Gobierno de La Rioja concede el bono social térmico para ayudar a 10.508 riojanos
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático, paga las ayudas del bono social térmico del año 2020 a 10.508 riojanos, por un importe superior a los 943.364,08 euros.
Los beneficiarios ya recibieron en el mes de septiembre una notificación en sus domicilios sobre el pago de esta ayuda, cuyo abono se realiza con cargo al presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático se encarga de tramitar.
La cuantía de la ayuda, que oscila entre un mínimo de 25 euros y un máximo de 123,94 euros, se concede automáticamente a las personas que se beneficiaron del bono social térmico de 2019.
El Bono Social Térmico es un programa de ayudas destinado a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables en lo que respecta a energía destinada al uso de la calefacción, el agua caliente sanitaria o cocina.
Si se conceden automáticamente a las que se beneficiaron en el 2019, es que no han tenido en cuenta nada de lo ocurrido este fatídico año.
BRAVO SEÑORES, SEGUID ASÍ.