El reciclaje de Haro se transforma en más de tonelada y media de comida para los Bancos de Alimentos
En los quince días de la campaña los jarreros han depositado 1.600 kilos de envases de vidrio en los contenedores instalados.
La campaña `1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos´, «impulsada por el Ayuntamiento de Haro y Ecovidrio en el municipio jarrero, ha finalizado con la obtención de 1.600 kilos de envases de vidrio que se transformarán en más de tonelada y media de comida que irá destinada a los Bancos de Alimentos.
La iniciativa, desarrollada entre el 1 y el 15 de diciembre, animaba a todos los jarreros a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los dos contenedores habilitados en la localidad. Gracias al compromiso de los ciudadanos de Haro con el reciclaje, se han recogido un total de 1.600 kilos de vidrio, cantidad que irá destinada a ayudar a los más necesitados.
Arantxa Carrero, concejal del Consistorio jarrero ha destacado los buenos resultados de la actividad, «los jarreros han vuelto a demostrar su solidaridad con los más necesitados y han conseguido reciclar 1.600 kilos que irán destinados a familias más desfavorecidas. Esta crisis del coronavirus ha situado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática y se ha disparado la necesidad de alimentos e iniciativas como esta son fundamentales”.
Carrero señala que, “desde el primer momento que Ecovidrio pensó en nuestro municipio para esta iniciativa, tuvimos claro que Haro debía participar porque estábamos seguros de que respondería notablemente y a los resultados hemos de remitirnos”.
El Ayuntamiento de Haro agradece la gran respuesta de todos los ciudadanos que a través del reciclaje han aportado su granito de arena para conseguir transformar kilos de envases en kilos de alimentos con los que ayudar a mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en los almacenes de los bancos de alimentos».
En quince días o más. Me parece una cifra ridícula.
Gracias Arantxa por tu trabajo y en pensar en gente que pasa dificultades para poder comer, ya que esta toda la familia en paro.
Así se demuestra que el socialismo funciona. Primero se destruye la riqueza de un país, su economía, aumenta el paro, suben todos los gastos hasta que no queda más remedio que tener que pedir comida… Y entonces aparecéis vosotros para la foto y la propaganda.
Esta mujer no sabe ni lo que dice
Por Cuanto nos sale a los jarreros cada fotito de esta gente