El tripartito de Haro habilita más aforo en El Mazo para ver a los Reyes Magos, confirma dos recepciones (a las 12:00 y a las 17:30) y la presencia del Cartero Real los días 3, 4 y 5 de enero
El Ayuntamiento de Haro informa de que ante la demanda existente «se pretende que todos los niños y niñas de la ciudad puedan asistir a las dos recepciones de sus majestades».
El área de Festejos del Ayuntamiento de Haro comunica que «se habilita más aforo, manteniendo vigentes todas las medidas sanitarias contra la Covid-19, a disposición de los jarreros para las dos recepciones que sus majestades los Reyes Magos de Oriente ofrecerán en el Estadio Municipal de Deportes de El Mazo.
Con el objetivo de que todos los niños y niñas de Haro puedan disfrutar de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, la Concejalía de Fiestas informa de que las entradas se podrán retirar los días 30 de diciembre y 4 y 5 de enero entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde en el Centro Municipal de Cultura y de 5 a 8 de la tarde en la Biblioteca Municipal.
Este año tendrán lugar dos recepciones, la primera de ellas se producirá a las 12:00 del mediodía y la segunda a partir de las 17:30 de la tarde, en ambas se celebrará un espectáculo de una hora de duración, diseñado para la ocasión donde será protagonista la música, el baile y en el que los niños recibirán un obsequio especial de los tres Reyes Magos. El acceso al recinto será gratuito y se realizará de manera controlada, siguiendo todas las indicaciones sanitarias.
Asimismo, se hace saber que el Cartero Real recorrerá las calles de la ciudad de Haro los días 2, 3 y 4 de enero para recoger las cartas de los pequeños jarreros y hacérselas llegar a sus majestades con los siguientes horarios:
2 de enero de 18:00 a 20:00 horas.
3 de enero, de 12:00 a 14.00 y de 17:00 a 20:00 horas.
4 de enero entre las 17:00 y 20:00 horas».
Estas celebraciones me parecen un ritual macabro, una danza maldita de convocar a la muerte, a la enfermedad. Una juego, una ruleta rusa, y debiera se al revés, una enseñanza a los mas niños, que la vida en ocasiones se pone cuesta arriba.
Hai los niños, hai pobres que finos son. Como les vamos a dejar sin reyes y sin iPhone. Hai dios mío pobres niños
Al menos no lo llaman ya espectáculo como inicialmente, hizo nuestra amada líder.
Espectáculo es verla y oír las manarrachadas que salen de su boca y de la del Farrukito calvo
Vamos a apretar un poquito más que no pasa nada. Qué más da dos metros que uno.
El grave error del tripartito es hacer esta chapuza de llevar los Reyes al campo de fútbol, como si tuviéramos aquí Las Gaunas.
Ya lo he dicho hace tiempo…esta alcaldesa se cree estar en una ciudad grande. Se lo tiene demasiado creído. Ni recibe en el despacho, como cualquier pueblo de La Rioja, ni se la espera.
Pues si no te gusta no vayas, no te echaremos en falta.
María, eso es lo que quieren. Que no vaya la gente para estar más anchos y tranquilos. Así la alcaldesa no tiene que tragar alguna que otra bronca. Pero vamos….. quitar la ilusión a los niños así es muy feo: «Si no te gusta no vayas». María, bonita, que es para los niños, no para los padres.