La pandemia deja a Haro sin su «ya tradicional `besa manos´» en el camarín o despedida del año junto a su patrona la Virgen de la Vega
La Cofradía de la patrona de Haro informa de que: «Este año, como ya comunicara muestra Mayordomo Carmen Aduna, la Cofradía no organizará el ya tradicional besa manos, como veníamos haciendo en los últimos años, con la apertura del camarín de la Virgen. Las normas de higiene y salud previstas por las autoridades autónomas nos hace imposible llevar a cabo tan entrañable acto: La prevención ante el virus covid19 es prioritaria y nuestro deseo es contribuir a la salud de todos.
No obstante, la Basílica permanecerá abierta, en las horas habituales, para la visita de todos los fieles devotos de la madre de la Vega, que podrán agradecer la protección recibida durante este año e implorar la misma para este que llega 2021. Desde las bancadas de aforo regulado por las disposiciones autonómicas podrán, igualmente, mirando a la Virgen de la Vega en su hornacina, orar por sus seres queridos pidiendo por su salud, tan importante en estos tiempos en que vivimos, y cuántas necesidades puedan tener en este próximo año 2021.
Por la tarde, los oficios se adelantarán media hora para poder cumplir mejor con las restricciones, y el rezo del Santo Rosario será a las 7:00 h y la Santa Misa, última de 2020, comenzará a las 7:30 h, cerrándose la Basílica tras finalizar ésta».
Amen