CSIF manifiesta su indignación ante las declaraciones de Andreu por “culpar” a los profesionales sanitarios del retraso en las vacunaciones
Desde el mes de mayo del pasado año, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), «ha venido reclamado, en distintas mesas de negociación, a la Administración el plan de contingencia de material y personal necesario para afrontar una segunda ola. Estamos enfrentando una tercera ola sin que dispongamos de dicho plan, ante lo que este sindicato considera una enorme irresponsabilidad y falta de previsión por parte del Gobierno regional.
En este sentido, CSIF ha solicitado insistentemente a la administración durante todos estos meses las medidas que tenían previstas y de qué forma se iban a aplicar. La Consejería ha ido dando largas y, a día de hoy, sigue sin responder a las demandas de este sindicato y, lo que es más grave, sigue excusándose ante la población riojana y sin ofrecer soluciones creíbles.
Las últimas declaraciones de la presidenta del Gobierno en las que “culpabiliza” a las vacaciones del personal del retraso en la vacunación son un insulto a los profesionales, a todos los riojanos y pone una vez más en evidencia la falta de previsión y la ineficacia e incapacidad de su gestión.
Desde CSIF reclamamos que el Gobierno de La Rioja se deje de propaganda a través de los medios de comunicación y tome medidas reales en la lucha contra la pandemia, e insta a que esos esfuerzos se concreten, y no se queden en unas fotos inaugurando la campaña de vacunación.
Muchas veces, nos da la sensación de que el Gobierno de La Rioja se centra más en la propaganda que en la lucha contra el COVID-19.
Se puede hacer mejor, y así lo reconoce la propia Presidenta cuando felicita a Asturias, Comunidad en la que se han administrado el 100% de sus vacunas. ¿A caso en Asturias el personal de los servicios de salud no ha disfrutado de sus vacaciones reglamentarias?
CSIF insta a que desde la Consejería de Salud dejen de poner excusas ridículas, reconozcan el fracaso en su gestión y empiecen a poner soluciones de manera urgente como este sindicato lleva avisando y reclamando desde hace más de medio año.
Para CSIF, lo primero y prioritario es acabar con el COVID- 19 y poner en valor a los trabajadores que están dando el 150% para conseguirlo.