El PR+ pide a Concha Andreu que dote de sal a todos los Ayuntamientos y deje de obligar a los alcaldes a bajar a por ella a Logroño
Los regionalistas lamentan que se obligue a los ayuntamientos a bajar a por sal a Logroño, cuando el gobierno debería dar este servicio y aprovechar todas sus infraestructuras en los municipios. Antoñanzas cree que “se habla mucho de despoblación, de que la gente vuelva a nuestros pueblos y el Gobierno de La Rioja es incapaz de llevar sal a los municipios”
El Partido Riojano ha pedido a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que dote de sal a todos los ayuntamientos de La Rioja y deje de obligar a los alcaldes a bajar a por sal a Logroño. El líder de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, lamenta que “se esté obligando a los consistorios a bajar a por sal y otros elementos a Logroño y no se les ofrezca este servicio en los municipios, ya que es algo básico para todos los riojanos, en previsión de una gran nevada en los próximos días”. Desde el Partido Riojano entienden que el Gobierno de La Rioja debe aprovechar todas sus infraestructuras en los municipios para dotar de sal y otros elementos a los municipios que lo están solicitando y no obligar a desplazarse a Logroño para cargar sal. Asimismo, Antoñanzas considera que “el Ejecutivo regional debería dotar con antelación de espacios de almacenaje de sal distribuidos por diferentes municipios riojanos, de forma que los alcaldes dispongan de puntos de referencia en su localidad o en localidades cercanas”.
La formación regionalista ha denunciado que varios alcaldes y concejales les han hecho llegar su malestar por la forma de funcionar del Gobierno de La Rioja al solicitar sal para echar en las calles o caminos de los municipios para facilitar la movilidad en la medida que sea posible en los próximos días, ante la previsión de una gran nevada.
El Partido Riojano no entiende que el Gobierno, con sus innumerables medios, no dote de esos servicios a los municipios y aproveche infraestructuras que tiene por comarcas para facilitar esta provisión de sal e incluso personal como los bomberos forestales o retenes del Gobierno en los municipios para acercar estos servicios básicos en los próximos días y así frenar la movilidad con la previsión de nevadas y hielo en nuestras carreteras.
Rubén Antoñanzas considera que “se habla mucho de despoblación, de que la gente vuelva a nuestros pueblos y el Gobierno de La Rioja es incapaz de llevar sal a los municipios”. El Presidente de los regionalistas no puede entender “cómo se obliga a los ayuntamientos a bajar a por sal y otros elementos a Logroño, un servicio que debe ser básico, se convierte en un serio problema para decenas de pueblos”. En este orden de cosas, Antoñanzas ha destacado “la enorme labor que hacen siempre, especialmente estos días, los alcaldes y concejales de pequeños municipios que con muy pocos medios, están pendientes de todos sus vecinos”, por lo que el líder regionalista cree que “no debemos cargarles de más trabajo, el Ejecutivo regional debería facilitar la labor de nuestros alcaldes y concejales, teniendo en cuenta, además, que “estos días la sal va a ser algo imprescindible para dar servicios a vecinos con problemas de movilidad, salud, atención de empresas y explotaciones”.
El que está al lado de la baca ? Toma la mejor leche
Ahora le tenían que decir los viticultores a …………………. que si quiere vino para la bodega, que vaya a recogerla el a las viñas……menudo gobierno de pandereta tenemos.
Como tengan preparada la sal para la nevada como las vacunas estamos apañados
¿Es en serio? Entiendo que no se pueda mandar a Sojouela la sal por si ataca el comunista del BMW…pero al resto. Cuando no e sabe gestionar ocurre esto. Miren que es fácil organizar rutas de abastecimiento.
Pero todos estos mangarranes por qué cobrar.
Este año sal en escamas….