PSOE: «Las nuevas comunicaciones de Renfe para Haro, Logroño y Calahorra muestran la apuesta de los Gobiernos socialistas con las infraestructuras riojanas»
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «ha comunicado la puesta en marcha a partir del próximo lunes, 11 de enero, de nuevos enlaces que conectarán Logroño, Calahorra y Haro con Burgos, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.
Una apuesta del Gobierno de España que no sólo recupera las líneas que la pandemia obligó a reducir sino que incrementa la oferta de conexiones de La Rioja mediante nuevas combinaciones de viaje, a través de enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria.
En este sentido, Logroño volverá a conectarse con Barcelona y Bilbao mediante un Alvia diario que sustituye al que circulaba en días alternos tras la declaración del estado de alarma. Además, los viajeros de Logroño, Calahorra y Haro podrán utilizar el nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia con enlace en Miranda deEbro. Este Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y permitirá a los riojanos viajar a Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.
Además, los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la Covid-19.
Una vez más, los avances en materia de infraestructuras siguen teniendo el sello socialista, quien intenta superar el periodo de aislamiento e incomunicación al que abocó el Partido Popular a La Rioja; una circunstancia contra lo que, tanto el Gobierno de La Rioja como el de España, siguen trabajando conjuntamente para ofrecer las infraestructuras que esta Comunidad necesita y lleva años reclamando.
Pese a la mínima colaboración que está encontrando en el PP -que llegó a romper el Pacto por las Infraestructuras auspiciado por el PSOE con una actitud desleal de sus senadores- y en Ciudadanos, más pendiente de ganar terreno público con críticas poco constructivas que en ofrecer alternativas reales, el PSOE sigue trabajando para desarrollar su compromiso de desarrollo de esta Comunidad. Esta nueva oferta de comunicaciones para Rioja Alta, a través de Haro, Rioja Media, con Logroño y Rioja Baja, mediante Calahorra suponen una muestra clara de este compromiso con La Rioja y los riojanos».
Que pena de abandono todas las estaciones sin servicios ni trenes ni autobuses Haro abandonado