PODEMOS, a la espera de fecha para reunirse con Concha Andreu y abordar la petición de dimisión o cese de Mario Herrera
Desde Podemos La Rioja, en un comunicado de prensa, señalan que: «Queremos volver a dejar clara nuestra posición como partido en el caso Herrera. Podemos decirlo más alto, pero no más claro: consideramos inaplazable la dimisión de Mario Herrera y, en caso de que no se produzca, su cese como Director General del Gobierno de La Rioja.
Como bien declaró la Presidenta de La Rioja, ella se debe a un Pacto firmado por tres partidos. Podemos es uno de esos partidos y nos reafirmamos en la lealtad a ese Pacto. Y como continuó la señora Andreu, “los partidos deben ser responsables de sus acciones y decisiones”. Nuestra decisión está clara: no creemos que Mario Herrera deba continuar ni un día más en su puesto en el Gobierno de La Rioja, pero no tenemos la capacidad para cesarle. Somos consecuentes con nuestras acciones y claros en nuestras decisiones pero no tenemos la capacidad, que corresponde al Consejo de Gobierno que preside Concha Andreu, de darles forma.
Por ello, hace ya 9 días, el 5 de enero, Arantxa Carrero solicitó una reunión con Concha Andreu para tratar entre otros este asunto. Por respeto a la figura de la Presidenta creíamos que era ése el mejor camino para hacer realidad “de manera leal”, como reivindica también Concha Andreu en sus palabras, el compromiso de los tres partidos que sustentan su gobierno con el menor coste posible y la mayor celeridad.
Aún no hemos recibido contestación con fecha para ese encuentro. Seguimos pensando que esa manera de solucionar los problemas que se van planteando es la mejor para la salud del pacto y el respeto que merecemos todas los firmantes y el propio gobierno de La Rioja. Por lo tanto seguiremos esperando que Concha Andreu conteste a nuestra Coordinadora Autonómica, Arantxa Carrero.
El asunto Herrera debe de ser zanjado, resulta imprescindible para que los partidos firmantes del pacto de gobierno, y el propio gobierno, afrontemos sin ruidos la situación en nuestra Comunidad de la pandemia, la vacunación, la necesidad de refuerzo del sistema sanitario público, la reversión al mismo de los servicios privatizados o externalizados que lo debilitaron, la reactivación económica, la ampliación del escudo social que ampare a todos aquellos que hoy, directa o indirectamente, sufren las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. En fin, lo que de verdad preocupa a la ciudadanía riojana y lo que es nuestra prioridad política más allá de estos “sainetes”.
Sainete? Sainete? Sainete eres tú y tu partido
Buenas noches señora o señorita Carrero, no sé muy bien como tratarla, aunque por la edad que aparenta está bien el tratamiento cortés de señora.
Estoy seguro que usted leerá estas lineas, quiero imaginarla sola, en su hogar, tranquila, sosegada, con cierta mueca de sorpresa, quizás no esté en el tempo que marca la música que nos acompaña a diario, en nuestras actividades. Puede que sea el mismo silencio de la reflexión, el que no percibimos, la música callada que nos acompaña en los momentos del sosiego y descanso, que brota sola en nuestro pensamiento, no la decidimos a priori.
Cuando arremete el periquete de reflexionar, de vagabundear por momentos íntimos, de echar un vistazo sosegado al trabajo del día. Hacer recuento de intenciones, sus resultados finales, si lo hace interiormente con satisfacción o no.
Tengo el atrevimiento de adivinar que no, que sus actuaciones sobre la población de Haro no están en el camino correcto. Intuyó se dará cuenta que aporta muy poco a la gente.
Su actuación política es gris, poco brillante y desapercibida para el colectivo. No lucha, no se implica, no la oyen. Actúa como buhonero interesado, en ese ámbito grupal de corporaciones del estómago lleno y poco agradecido, consideran que tienen derecho y encima con sorna en su menosprecio al que dobla la espalda para pagar sus alucinantes sueldos de vedettes de la política.
Los de los grandes coches, se permiten en el menosprecio al currante, hasta emborracharse como cubas, y huir. Son los que se ríen a la cara del antes llamado proletariado, ahora paganinis de sus copas.
Si entre oído y oído, en sentido figurado, tiene algo de sensibilidad, las mariposas esas revoltosas del estómago, no dejaran que pueda dormir en paz. Su camino es indiferente a los ciudadanos, no vemos utilidad en su trabajo. Su labor de revolver papeles, en vez de ideas y proyectos, no es labor política, cuya finalidad es la mejora de los harenses. No se da en su persona.
Se deja llevar. Entra en una rutina cotidiana de justificar la mesnada a final del mes.
Hay que ser valiente, tomar decisiones, de justificar una idea o promover el movimiento de las causas necesarias justas. No puede dejarse llevar por esa anodina compostura de sus compañeros.
Por lo que cobra tiene que dar testimonio de su voluntad, de sus ideas, de sus intenciones por los vecinos. Puede que no sea vecina y no viva ni en Haro, al que estoy seguro le interesa un rábano con hojas y todo. Entonces dimita, váyase a su casa.
Cuantos hijos de Haro quisieran estar en su lugar, no solo por las monedas a embolsar, mas bien por desarrollar iniciativas de mejora, promoviendo la ilusión
Hay algo en esta banda de a tres que rezuma animadversión, es la pérdida de interés por la mejora continuada. Se ha convertido en gente, que pasan de todo, de los proyectos, de las ideas que sean apasionantes. Es ver pasar las nubes por encima de nuestras cabezas y mirar con la boca abierta y las babillas corriendo por las comisuras de los labios.
Debería avergonzarla ese camino, y mas cobrando. Entiendo que usted no pueda pasearse por la calle con la barbilla en alto, su deambular será con las pupilas fijas en las baldosas que no se arreglan, ya el colmo del desprecio al bienestar. Haga zanjas, rompa el pavimento y complíquenos más la existencia. Son despreciables,
En el día al día veo y hablo con autónomos que intentan disimular su temor, su miedo. Como el trabajo de años, incluso de generaciones se va al guano. Su ansiedad les produce enfermedad, desesperación y lágrimas escondidas que les ahogan.
Al mismo tiempo, en el mismo intervalo, se dedican a la conversación poco provechosa sobre el comportamiento de un macarra borracho, de un gigoló de señoras desbordadas por la piel naranja.
No puede ser, tendremos que hacer una revolución nueva, en vez de asesinar a la familia del zar, buscaremos por las urbanizaciones de nivel, a los nuevos explotadores de autónomos y pequeños empresarios. Aquellos que dan de comer a podemitas lujuriosos que se creen que todos su comportamientos son los correctos.
Dais asco y ganas de potar, ¡desgraciados! Como vuestro descojonamiento de los trabajadores, que no llegan a final de mes, mientras a los del circulo morado sobra. Excepto a los de neurona escasa que aplauden, arrodillados a vuestras mesas, recogiendo las migan que caen
Tiene tiempo de dar un golpe de timón. Me temo que ni quiere, ni tienen capacidad, ni sabe, ni le interesa.
Descasado me he quedado
Que guapa ha salido. Dimite tu también. Sería lo mejor
¡Cuanto me acuerdo de las frases que lanzaban en mi casa! Salí con el escudo puesto y nada me sorprende.Por eso, mi voto, va certero, crítico y libre.
Madre mía qué rataila más casposa y arrogante ha soltado «one flew…». Te has quedado descansado de la chapa que has metido, ya te creo si. Otro comentario más con esa verborrea y esa extensión y los que potamos como tú dices seríamos el resto de los mortales. Que horror.
THE CUCKOO, solo puedo aplaudir y felicitar tu comentario. Comparto cada línea y cada punto.
Prudente se desarrollaba el comentario del cuco de vuelo raso, hasta que al final del discurso salta por peteneras descuidando su ridículo pero hasta entonces educado discurso (incluso ligeramente entretenido), soltando exabruptos tales como «dais asco» «ganas de potar» y»desgraciados» …..se acabó el humor….pobre pajarillo ladronzuelo de nidos ajenos…..y pobres vecinos que sin sordera natural se crucen en su camino y tengan que aguantar sus soporíferas y plomizas soflamas ….uffff….dios nos libre…amén
Vaya chapa del cucko, y se habrá quedado tan ancho soltando semejantes tonterías, pensando encima que es ingenioso y tal… Como para meterse en una conversación con él, te pueden sangrar los oidos
Es lo que hay Heidi ultramontana. Puede descalificar todo lo que quiera, no faltaría más. Estamos todavía en un país libre por mucho que le joda a la izquierda tonta y analfabeta, especialmente a los ultra izquierdistas añorantes del estalisnismo. Hay diferentes maneras de comunicarse en el lenguaje escrito, si quiere mantener la atención recomiendo que suelte coces a diestro y siniestro, que le lector no pierda la atención. Es un recurso que emplean grandes maestros de la escritura, en sus salidas de tono hasta divierten.
Las expresiones que le llaman la atención son forzadas al limite, veo que no me equivoqué. Cierto es que los munícipes les parecerá lenguaje ensidioso y facha, como leer el catecismo de Ripalda, no entenderán nada. Son así, son básicos, ni tan siquiera elementales, que no es una denominación de quesos.
No es una petenera, que es palo trágico para los cantaores , según ellos traía mala suerte su cante e interpretación.
Mi queja es un martinete valiente nacido en las fraguas. Por eso dejó la toná para el final.
No me gusta el amén como el punto final. Acabar la liturgia y darse el piro. Pues no.
Allá va la despedida,
ay, la que echan en Sotosalbos,
a vivir que son dos días
y a los cien años to’s calvos.
DE AQUI
Cosa es la retaila. Casposo es la ignorancia, la ortografía de no se sabe, Arrogancia es querer sentar cátedra y nos tienen que sacar la pilila (ñoñismo) para hacer pipi. Es mejor , en lo sucesivo, que escuche y lea con atención. Aprender y a continuación empiece con la m con la a, ma
La ignorancia atrevida, es el mejor ejemplo. Cómo puedo saber que quiere, o qué piensa si me habla de la retaila. No sé que es.
Pues eso, en silencio, y que le saquen la bacinita cuando quiera marcar el territorio. Otros, los riojanos socarrones de mérito desde la cuna, sacamos la polla y tiembla el misterio
Jajajaja pero que fuma este tío? Saca la polla y tiembla el misterio? Joder casi me meo jajajajaja
Menudo flipado arrogante este cuco jajaja, se cree una eminencia del saber, de la escritura y se piensa que alguien en su sano juicio le va a hacer el más mínimo caso. Suelta cuatro desvaríos, tonterías varias y palabras rebuscadas para tirarse el pegote y lo único que consigue es quedar como el culo y que más de uno se ría de él. Y encima se permite descalificar a los que no puedo piensan como él, al final saca la patita, no lo puede evitar. Lamentable y canso.
El ridículo del amigo Cuckos es serio… Me parece que a alguien no le ha sonado la alarma para tomarse la pastillita. Leerle es tedioso y al segundo párrafo mejor dejarlo y perder el tiempo en cualquier otra cosa. En mi pueblo a gente así le llaman Petardo
Ja, ja, como se dispersa la basca. El tema no es la escritura, ni el estilo, que es como los colores, cada cual tiene el suyo.
El tema es los que se llevan crudo el dinero público. Desde el director, ese del BMW, o un concejal incapaz.
Nada por aquí, nada por allí. Son los menos agraciados en el reparto de neuronas, mirando el dedo con la boca abierta. Es un público preferido de los prestidigitadores.
Opinen, es el tema, sobre el tal Mario Herrera o la cooordinadora de Podemos.
Como os engañan. Espabilar.
Grande Cuco, a los tontos que cuando abren una revista o un periodico solo ven las «afotos» que les den. Te has olvidado de aquellos alcalduchos socialistos que se ponen la vacuna «porsiaca», pero bueno… si se la ponen xq reciben a sus vecinos en en los ayuntamientos o les atienden por la calle, o se preocupan de como esta la ciudad quizás haya que perdonarles. Lo que es seguro que para la regidora de nuestra ciudad y su sequito, la vacuna no es prioritaria, no salen de su cueva. Así nos va.