ARAG-ASAJA organiza un curso sobre agricultura de precisión en Casalarreina
La organización agraria apuesta por la formación en esta tecnología que ya es clave para ahorrar costes de insumos agrícolas y conseguir una agricultura más sostenible. ARAG-ASAJA considera que la agricultura de precisión va a ser imprescindible para cumplir con las nuevas obligaciones de la futura PAC en la que se exigirá una reducción del uso de fitosanitarios y fertilizantes.
La organización agraria ARAG-ASAJA ha organizado esta semana en La Rioja Alta, en su sede de Casalarreina, un curso sobre agricultura de precisión con el objetivo de dotar a los profesionales del campo de nuevas herramientas que les permitan ahorrar en los costes de los insumos agrícolas y conseguir una agricultura más sostenible, una obligación que tendrán que cumplir los agricultores ante la nueva PAC.
La agricultura de precisión consiste en utilizar los avances tecnológicos que ya están incorporados en los nuevos tractores y en la nueva maquinaria (abonadoras, pulverizadores, sembradoras) a las tareas agrícolas con el fin de mejorar la productividad de los cultivos, obtener ventajes en el ahorro de insumos agrícolas (semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustible) y disminuir el impacto medioambiental.
El curso será impartido por Julio Martín, técnico de la agricultura de precisión de la empresa JMAP, y entre sus contenidos tratará sobre los mapas de rendimiento en cosecha, mapas de índice de vegetación, mapeo de los suelos mediante conductividad eléctrica, y aplicaciones prácticas sobre la modulación de dosis de fitosanitarios, fertilización y siembra a dosis variables.
Plan Formación 2020/2021
Este curso se recoge en el Plan de Formación 2020/2021, destinado a los profesionales del campo, y se enmarca en los objetivos generales de formación que ARAG-ASAJA ha previsto para este año y que están centrados no solo en mejorar la profesionalización del sector agrario, sino también en aportarles nuevos conocimientos para que sean capaces de incorporar las nuevas tecnologías a sus explotaciones. Además, está financiado por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Tiene narices, estos de Asaja siempre a contra corriente, es que a los torroneros será que no les afecta el virus, hala venga cursos y si luego sale otro brote ya le echarán la culpa al Gobierno de La Rioja
Rioja. tu opinas aquí por que te aburres o es qe eres retrasado o eres de esos que sabe de todo sin saber de nada.o eres un arranca árboles como el señor herrera.