FER Comercio recibe quejas de comerciantes alertando de ventas de productos no esenciales en las grandes superficies a partir de las 17 horas
La Federación de Empresarios del Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha recibido numerosas llamadas de comerciantes de varios sectores, que alertan sobre ventas no esenciales en grandes superficies comerciales a partir de las 17 horas.
«Como se sabe, el Gobierno de La Rioja ha decretado el cierre de establecimientos a las 17 horas entre el 16 y el 31 de enero, que afecta principalmente al comercio y a la hostelería.
Pues bien, ya desde el mismo sábado pasado, se detectaron ventas de productos no esenciales a partir de la hora obligatoria de cierre, lo que está provocando un gran malestar en el sector comercial minorista.
Desde FER Comercio se solicita a las grandes superficies comerciales que cumplan con las normativas vigentes y no pongan prácticas denunciables que suponen una competencia desleal.
La normativa está en este sentido muy clara y desde FER Comercio y desde el sector comercial se espera que no vuelvan a repetirse este tipo de ventas que están dañando gravemente al pequeño comercio, que bastante está sufriendo las restricciones ocasionadas por la pandemia.
FER Comercio recuerda que las grandes superficies no pueden vender a partir de las 17 horas, entre otros productos, flores y plantas, ropa y calzado, golosinas o chucherías, electrodomésticos, objetos de decoración, alcohol…»