El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de La Rioja exigen respeto para “los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo” ante las críticas de Herrera y Romero
En un comunicado ambas organizaciones ponen en valor la labor periodística y recuerdan que ésta es “fundamental para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y afianzar la democracia máxime en un momento tan complicado como en el que nos encontramos”.
Las dos entidades muestran su repulsa a las publicaciones que han hecho a través de redes sociales la consejera Raquel Romero y Mario Herrera señalándolo directamente a algunos medios de comunicación como “responsables de alimentar las críticas” que acabarían con la dimisión de Herrera 27 días después de que éste estrellase su vehículo contra un árbol en la madrugada de año nuevo. También, condenan las amenazas sufridas por Herrera así como que se señale a diversos medios y periodistas como instigadores de dichos hechos.
Tanto la APR como el Colegio de Periodistas animan a sus compañeros a “seguir desarrollando su labor para exigir a los poderes públicos información y transparencia para que el ciudadano pueda conocer, juzgar y elaborar su propias opiniones y, de esa manera, garantizar la independencia y la libertad informativa en beneficio de una sociedad libre y democrática”.
Matar al mensajero, en qué sitio se ha visto éso????
Este individuo envez de reconocer sus errores, cometidos la noche de Nochevieja, estar en la calle fuera del horario de toque de queda, chocar contra un árbol, no señalizar el vehículo siniestrado, no dar aviso a la GC ( miedo a hacer la prueba de alcohol y drogas?.) del accidente y abandonar el lugar del siniestro. Pero la causa de su dimisión es por culpa de la extremaderecha. Peor lo pones, si ahora estarían un grupo de fachas esperando que pasases tú y mover el pino para que chocases contra el. Lo qué te escuece es perder el sueldo. Y otra, suerte que el vehículo era un todo terreno de alta gama, todo muy proletario.
Yo entiendo que el chaval este confundido por la noche. Su jefe inmediato superior, en este caso jefa, que responde al nombre de Raquel, cuando le pidiera cumplir, en esa consejería hay mucho trabajo. Ya no quiero pensar en las necesidades y peticiones de los fines de semana. Había mucho que mover y el querer dar la talla, el satisfacer en el trabajo, se puede poner muy cuesta arriba.