Tres bodegas de La Rioja Alta entre los diez grandes crianzas de Rioja para degustar según Decanter
La Rioja Alta, Ramón Bilbao y CVNE forman parte del ranking elaborado por la prestigiosa publicación Decanter. Recientemente ha destacado diez crianzas de Rioja que por su precio y accesibilidad pueden suponer un buen primer contacto con los vinos riojanos. El artículo resalta sus precios asequibles y asegura que son “la cara accesible y agradable” de los caldos de la región.
Torre de Oña, Finca San Martín de Bodegas La Rioja Alta encabeza este ‘top 10’ de vinos crianza que hay que degustar. Un vino que la prestigiosa revista describe como “encantador”.
El crianza 2017 de Bodegas Ramón Bilbao, con 90 puntos, también forma parte de esa relación de vinos recomendada por Decanter que lo describe como “un Rioja de gran valor”.
Finalmente, CVNE y su Viña Real Crianza 2017 cierra la lista, con 89 puntos, siendo un vino que sorprende por sus frutos negros especiados y cerezas rojas en nariz y un toque de regaliz, según este análisis.
La lista de los “10 grandes crianzas de Rioja para degustar” está firmada Julie Sheppard, la editora de Decanter para los vinos de España, Portugal y América Latina.