José Ángel Lacalzada sustituye a José Ignacio Castresana al frente de la Consejería de Desarrollo Autonómico. Castresana asume el plan de transformación de La Rioja
José Ignacio Castresana asume el protagonismo en la gestión de los cuatro proyectos estratégicos y José Ángel Lacalzada le sustituye al frente de la Consejería de Desarrollo Autonómico.
El plan de transformación de La Rioja es la hoja de ruta en la modernización de la comunidad no sólo de su tejido productivo sino también en términos sociales o territoriales. Todo ello de la mano de cuatro proyectos estratégicos y prioritarios:
-
La Enorregión, vinculado al vino, la seña de identidad de La Rioja.
-
El Valle de la Lengua para fomentar el aprendizaje del español en la cuna de la lengua.
-
La Ciudad del Envase y el Embalaje para impulsar la economía circular.
-
Y la Digitalización de servicios.
Cuatro proyectos que por su trascendencia requieren de un esfuerzo y una dedicación sin precedentes. El hasta ahora consejero de Desarrollo Autonómico cesa en su cargo para dedicarse en calidad de delegado a la gestión de estas iniciativas.
Y la Consejería encargada del impulso económico de la región, ya tiene nuevo máximo responsable. Será José Ángel Lacalzada quien comenzó esta legislatura como director general de Tributos. Sustituyó a Francisco Rojas al frente de la Oficina de Control Presupuestario y es el padre de los actuales presupuestos de La Rioja, con el mayor volumen de fondos en los 40 años de historia de la comunidad y con un aumento del gasto público sin precedentes.