La Junta de Gobierno de Haro inicia los trámites para la transformación a led del alumbrado público
El expediente de contratación del proyecto asciende a 72.900 euros.
El Ayuntamiento de Haro informa de que «inicia el procedimiento administrativo para la contratación del proyecto del cambio a tecnología led de todo el alumbrado público de la ciudad por un importe de 60.000 euros más IVA. De esta manera, tras el visto bueno del órgano de gobierno, se dan los primeros pasos para incoar el expediente de contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria del servicio de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto luminotécnico para mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Haro.
Con la aprobación del trámite se inicia el procedimiento para la consecución de uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento de Haro que forma parte del acuerdo de gobernabilidad del actual equipo de gobierno con el objetivo de buscar “el bienestar de todas las jarreras y jarreros y mejorar su calidad de vida”.
Para Laura Rivado, Alcaldesa de Haro, se trata de una actuación, “muy necesaria porque nuestro municipio ganará en eficiencia energética, minimizará nuestro impacto ambiental al reducir las emisiones de CO2, se reducirá el gasto y, por fin, una de las primeras ciudades que instaló luz eléctrica en España estará adecuadamente iluminada”.
Leopoldo García, concejal delegado del área, ha destacado que éste es, ”el comienzo para abordar una obra tan ambiciosa para la ciudad. Un proyecto que propiciará que nuestra localidad posea una iluminación e instalación adecuada a las necesidades del siglo XXI y esperamos tenerlo todo listo de cara al próximo año”.
La transformación a tecnología led de todo el alumbrado de la ciudad de Haro se desarrollará en varios años, para el presente ejercicio e incluido en el capítulo de inversiones de los presupuestos para 2021 se destina una partida de 500.000 euros . Su ejecución se basará en la renovación completa de toda la instalación y el cambio de las luminarias a led».
Esto es como las rimas de Becquer. Son dos o tres años que estamos con las bombillitas para aquí y par allá.
¿Cambiar la iluminación de las farolas a LED es uno de los proyectos más ambiciosos del tripartito? Pues si que tienen el listón bajo. Para mi un proyecto ambicioso es la construcción de un polígono, un hospital, una residencia de ancianos, un aparcamiento subterráneo, un colegio,…
Y seguramente cueste más ese proyecto que seguir con la misma iluminación aunque consuma más. Pero como es lo que ahora está de moda…
Arreglar las calles, como la calle San felices…por ejemplo!!! Lo veo más necesario.
Aquí hay dinero para todo…lo que quieren desde luego…
Si es el gasto, de ese proyecto y el arreglo de la cisterna de agua de la ciudad en tres años, que pasa con todo el dinero que sobra, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que las cuentas no salen, cerca de 12.000.000€ de recaudación por año, este ayuntamiento cada vez huele peor.
Le darán por lo menos una capa de pintura a las farolas que se pudren de óxido y repondrán las que se han roto.
Lo dudo mucho.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Haro son públicos. Se pueden ver en internet utilizando un buscador.
En esta página de radio Haro también se publican.