La Policía Nacional interpone cuatrocientas tres propuestas de sanción durante la pasada semana
Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han levantado un total de cuatrocientas tres (403) propuestas para sanción durante la pasada semana. De cuatrocientas tres, ciento veintiuna (121) son por incumplimiento del horario nocturno, ciento veintiocho (128) son por no portar mascarilla, sesenta y cuatro (64) por fumar sin guardar las distancia de seguridad, cincuenta y ocho (58) por Quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, catorce (14) por permanecer más de seis personas juntas, dieciséis (16) por no guardar la distancia de seguridad, dos (2) son los establecimientos que han quebrantado el horario de cierre, sesenta y cinco (65) las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.
Intervención Hospital San Pedro
Una de las intervenciones se produjo de madrugada, cuando los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), para que se dirigiesen al hospital de San Pedro ya que allí se encontraba un varón en actitud agresiva, con un chaleco antibalas y con una cámara grabando, manifestando que quería ver al psiquiatra y que disponía de una pistola en su vehículo.
Tras una conversación con los agentes, el varón depuso su actitud, acudiendo los agentes a realizar la inspección del vehículo, encontrando en su interior dos puños americanos, un cuchillo tipo jamonero, un destornillador manipulado, el cual estaba afilado y una vara metálica con la punta de acero, por lo que fueron intervenidos dichos objetos, no siendo propuesto para sanción ya que una vez entrevistados con el médico, este certifica que se trata de un paciente con tratamiento psiquiátrico constante.
Riña familiar en domicilio
Otra de las intervenciones llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se produjo en el momento en que estos fueron requeridos por la Sala CIMACC-09 para que se desplazasen al domicilio de una calle céntrica de Logroño donde estaba teniendo lugar una fiesta y posteriormente se había producido una riña familiar entre dos mujeres, madre e hija. Ante tal situación los agentes intentar calmar los ánimos, si bien mientras se les estaba identificando, salen del interior del domicilio tres varones, los cuales proceden a increpar e insultar a los policías, llegando incluso a abalanzarse, empujar y agredirles, no parando de insultar a la mujer víctima durante toda la intervención, por lo que piden apoyo debido al ambiente creciente de violencia, acudiendo al lugar más indicativos para apoyar a los funcionarios. En un primer momento se intenta que depongan su actitud si bien hacen caso omiso, siendo detenidos los tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, con domicilio todos en Logroño, y con antecedentes por otro tipo de hechos. Cuatro de los agentes resultaron heridos de carácter leve así como los cuatro detenidos, teniendo que acudir al centro médico donde se les extiende el correspondiente Parte facultativo.
Porque no vienen a Haro???
Aquí se pondrían las botas!!!
Se ha sancionado a algún político o algún periodista? Porque infringen las normas, día sí y día también, perdón es que son seres superiores.