El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a 1.435 hogares riojanos en los que viven 3.923 personas
De los beneficiarios riojanos, 2.197 son adultos y 1.726 menores. La cuantía media mensual por hogar asciende a 504,97 euros en La Rioja
Desde que se puso en marcha la prestación, en el INSS de La Rioja se han presentado un total de 7.713 solicitudes, de las cuales 7.210 son válidas y 503 estaban duplicadas. Hasta marzo se han tramitado 4.800 expedientes. De ellos, 1.526 se han considerado como válidos, 3.233 se han denegado y 41 están en periodo de subsanación, es decir, que se ha reclamado al solicitante o a alguna administración información para completar el expediente.
La delegada del Gobierno explica que “en su mayoría, las denegaciones se han producido por no cumplir el criterio de vulnerabilidad, al superar los umbrales derenta y patrimonio, aunque un 10 % de las denegaciones se deben a la falta de acreditación de la unidad de convivencia”.
Con el fin de que el IMV llegue a más hogares, en enero se realizó una modificación normativa para que los trabajadores sociales y entidades colaboradoras del IMV pudieran realizar la acreditación y facilitar el reconocimiento de situaciones de convivencia no convencionales.
Además, la delegada concreta que “en nueve meses, se han recibido en España 1,2 millones de solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital, más del doble de las solicitudes de pensiones que reciben en el INSS en este periodo de tiempo”.
Por ello, Marrodán Funes pone en valor y agradece “el enorme esfuerzo de los empleados públicos del de la Seguridad Social para tramitar las solicitudes presentadas”.
Un año después del inicio de la Pandemia. No está mal. Os vais superando.
La cuantía media son 60 euros.
1 año tarde y solo 0,5% de los riojanos, vergonzoso es todo un discurso vacío lleno de injurias
Que os jugáis, a que para «est@s damnificad@s», no hay 15.000 €, por barba???