La Sala de Armas de Haro arranca temporada «con luces y con puntos a mejorar» en el Torneo Nacional de Ranking M20 de Medina del Campo
El sábado 20 de marzo comenzó la competición nacional Junior correspondiente a la temporada 20-21 con la celebración del Torneo Nacional de Ranking M20 en Medina del Campo. Hasta allí se desplazaron Jacobo Ruiz, tirador de la Sala de Armas de Haro, acompañado de su entrenador Pedro Capellán.
El objetivo de la jornada, más teniendo en cuenta que Ruiz es un tirador Junior de primer año, era «retomar el ritmo competitivo y tomar el pulso a la categoría. La dureza de la competición, con más de 130 tiradores nacionales y portugueses, se hizo patente desde el principio»; así como la falta de entrenamientos, tras el obligado mes de parada en La Rioja, que otras comunidades no afrontaron. A pesar de ello, Jacobo logró dos victorias en la poule, lo que le permitió pasar el corte y entrar en el tablón de directas.
Allí se cruzó con Ballesteros, del Valladolid Club de Esgrima, tras dos tiempos muy disputados en los que el tirador de Briones iba dos puntos arriba, llegó el empate a 7. Tras esto, Jacobo supo dominar el asalto con un parcial 8 a 0 que servió para pasar al siguiente cuadro, donde se enfrentó con David Rodríguez, del Club Olimpo de Esgrima (Madrid), tirador que partía con el número 9 de la competición tras las poules y que fue un hueso demasiado duro para Ruiz.
En definitiva, «una competición con luces y con puntos a mejorar que sirve para comenzar la temporada nacional junior lo cual es sin duda una alegría para la Sala de Armas de Haro».