Aumenta el número de identificados por no llevar mascarilla, no respetar el confinamiento sanitario y por juntarse más personas de las permitidas
Ante la llegada de los días festivos Semana Santa, «el CECOR apela a la responsabilidad individual y colectiva para que La Rioja no vuelva a registrar datos tan trágicos como los del último año».
El Centro de Coordinación (CECOR) se ha reunido para analizar la evolución de pandemia en La Rioja y apelar a la responsabilidad individual y colectiva ante la llegada de los días festivos de Semana Santa.
Desde el CECOR insisten en la necesidad de no bajar la guardia «porque durante los últimos siete días se ha incrementado el número de personas identificadas por no usar mascarilla por fumar sin la distancia de seguridad exigida, por no respetar el confinamiento sanitario y por juntarse más personas de las permitidas. En total, a lo largo de la última semana, se identificaron a 6.057 personas. En cuanto a los locales, únicamente aumenta el número de incumplimientos en chamizos, cuartos o similares. Además, a lo largo de los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interpuesto 847 propuestas de sanción.
Nuevas medidas desde el 26 de marzo y hasta el 9 de abril, ambos includios
Por todo ello, y ante los días festivos de Semana Santa, el CECOR vuelve a apelar a la responsabilidad individual y colectiva para evitar que La Rioja registre datos tan trágicos como los del último año. El Boletín Oficial de La Rioja publicó el pasado 15 de marzo el Decreto de la Presidenta que recoge las medidas temporales de salud pública aplicables durante la Semana Santa de 2021 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Durante estos días, no se podrá circular por el territorio de la Comunidad Autónoma durante el horario nocturno comprendido entre las 23:00 y 06:00 horas. Además, continúan las limitaciones de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja salvo algunas excepciones como el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales, el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otros.
En cuanto a la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, el Decreto de la Presidenta establece un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y hasta un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes. En los espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior y en los domicilios, se limita la permanencia a los convivientes.
En estas limitaciones se han previsto igualmente algunas excepciones. De esta forma, las personas que viven solas podrán formar parte de una unidad de convivencia pero cada unidad de convivencia solo podrá integrar a una única persona que viva sola.
Igualmente se permite la reunión de personas menores de edad con sus progenitores en caso de que esos no convivan en el mismo domicilio, así como la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que no vivan en domicilios diferentes. Igualmente se permite la reunión para el cuidado, la atención o el acompañamiento a personas menores de edad, personas mayores o dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables, cuando resulte necesario para el normal desenvolvimiento de esta persona».
Sólo tienen q pasearse por las terrazas de los bares y ver gente sin mascarilla y alguno fumando.
Carol, si estás tan emparanoiada con la PLANDEMIA no salgas de tu casa, los demás no somos paranoicos como tú, deja de vigilarnos y preocúpate por tu salud. Meticona. Estamos apoyando al sector hostelero que por culpa de paranoicas como tú lo están pasando tan mal.
A ver a cuántos vascos, navarros o castellanos identifican, por ser «SUPER CONTAMINANTES» (en muchos casos familiares nuestros, no residentes en La Rioja)… en detrimento, de la cantidad de franceses, «gurús», alemanes, etc.. que están visitando nuestros pueblos y bodegas…. a los no se identifica.
@Diego, si los que van al cementerio solo serían los que incumplen las normas estaríamos de suerte. El que la hace que la pagué. El problema de esta pandemia es que el virus no entiende de irresponsables y se contagia a los que cumplen las normas y a los más débiles y ancianos. Eso es lo mall de este virus. Que deja ver la injusticia y la insolidaridad de los seres humanos. Homo homini lupus. El hombre es un lobo para el hombre.