Ciudadanos presenta una iniciativa para que se incluya en las ayudas directas a todas las empresas y autónomos que acrediten un 30% de pérdidas en su facturación
El diputado Alberto Reyes ha denunciado que «Andreu y Sánchez abandonan deliberadamente a La Rioja en las ayudas directas que el Gobierno de España ha sacado».
Ciudadanos ha registrado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja una iniciativa para solicitar que se rectifique una exclusión injusta y puedan ser beneficiarios de las ayudas directas todas aquellas empresas y autónomos que acrediten una disminución de la facturación en más de un 30%.
«La señora Andreu dice que siempre tiene hilo directo con Sánchez, pues miren lo que nos hace. Deja fuera a sectores como el calzado, bodegas, mueble, peluquerías, academias… Deja fuera a parte de la esencia riojana. Va a Madrid a intentar cambiar algo y no logra nada, viene con las manos vacías», ha subrayado el diputado Reyes.
La iniciativa de la formación naranja también plantea que cualquier línea de ayudas del ADER para empresas y autónomos que se dote como respuesta a la crisis puedan ser beneficiarios todos aquellos que acrediten una disminución de facturación en función de los umbrales de intensidad que se establezcan. El diputado Reyes ha incidido que «dejen de decir que nadie queda atrás. Cada vez que el Gobierno de Andreu lo hace, un nuevo sector que deja de tener ayudas», para destacar que «esto es un nuevo golpe para la economía de La Rioja. Un nuevo golpe para los trabajadores y empresarios riojanos».
La nueva línea de ayudas del Gobierno de España, dotada con 11.000 millones de euros, 7.000 de ellos en ayudas directas, tiene como objetivo que las Comunidades Autónomas concedan ayudas directas a los autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019. Según ha explicado Reyes «para lógico tener en cuenta este criterio para ser beneficiario de las ayudas pero es algo que el PSOE de La Rioja se niega. Es decir, el PSOE abandona a los principales sectores riojanos. La señora Andreu se niega a incorporar el requisito de pérdida de facturación que si hace Sánchez».
Además, ha criticado el diputado regional «en la mesa de Sánchez había dos montones, uno con sectores para ayudar y otro con sectores abandonados. Pues Andreu puso a los principales sectores de La Rioja en el montón de sectores abandonados».
La formación liberal considera que se trata de ayudas muy necesarias, precisamente por esto, no se comprende que hayan sido excluidos tantos sectores, algunos tan sensibles para la economía de La Rioja. «Además los requisitos que ha fijado el Gobierno de España para que las empresas y autónomos puedan acceder a las ayudas directas son bastante restrictivos», ha finalizado Reyes.
Eso es, dinero para todo el que lo pida y lo pagamos los que estamos dando el callo. Esto es la bomba, no hacemos más que favorecer a los que no dan ni chapa.
Sr. Alberto Reyes, sabe exactamente la estupidez que está presentando, con la que está cayendo, todas las empresas tendrán un 30% menos de facturación, quien va a pagar, por tanto, semejante estupidez. No se puede hablar por decir algo, en una época como estas casi todos han facturado un 30% menos, hace falta emplear la cabeza y no pensar que todos somos imbéciles.
Esto por un lado, además depende el tamaño de la empresa pagamos todos los desperfectos, y de donde sacamos el dinero.
El problema de su partido es que va perdiendo el paso, y decimos lo que el pueblo quiere oir, pero que no se puede hacer, que le vamos a hacer.
Ciudadanos veletas
Que SINVERGÜENZA eres, además de usurpar mi nick, dices que dinero para todo el que lo pida, a ti no te han parido, te han cagado. El dinero sería para quien demuestre pérdidas por culpa de obligarle a cerrar y a abocarle a la ruina con la excusa de la PLANDEMIA.
Otra cosa es que les hagan caso a Ciudadanos.
¿Y qué pasa con los sectores que han tenido un 100 % de caída en la facturación por impedirles trabajar?
Todos los relacionados con las fiestas, diversión, espectáculos, entretenimiento,…