Alba: «En el último trimestre de este año, está previsto que se convoquen unas 50 plazas para médicos de familia para reforzar la Atención Primaria»
La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, y el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, se han reunido con representantes del personal que está realizando su cuarto y último año de formación en Medicina Familiar y Comunitaria por el sistema de residencia en el SERIS. Esta reunión ha permitido a los residentes conocer de primera mano las mejoras de las condiciones laborales aprobadas en febrero y otras propuestas en las que está trabajando Salud para facilitar el desarrollo de su carrera profesional en el Sistema Público de Salud de La Rioja.
En el último trimestre de este año, está previsto que se convoquen unas 50 plazas para médicos de familia, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021, con la que se pretenden reforzar los efectivos de Atención Primaria en la comunidad para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Salud de La Rioja.
En el curso 2020-2021, 196 residentes están realizando su período de formación en los hospitales y centros de la sanidad pública riojana: 71 de Medicina Familiar y Comunitaria, 110 de especialidades médico quirúrgicas hospitalarias, 11 de especialidades de Enfermería y 4 de Medicina del Trabajo. A lo largo de su periodo de formación en el SERIS, los residentes rotan por los diferentes servicios del Hospital San Pedro, de Fundación Hospital de Calahorra, y en los Centros de Salud para favorecer la interrelación entre Atención Primaria y Hospitalaria
Algunos no llegaremos
Y mientras??? Q vergüenza !!! Demasiado de pasotas y conformistas somos
Los médicos se necesitan ya, para mañana es tarde y para fin de año ni le cuento.
¿En el último trimestre? No sé si el personal aguantará tanto para no enfermar. Dos año y vemos la gestión. La pandemia es la justificación.
¿Habrá médicos en el Centro de Salud de Haro en las «fiestas» de Semana Santa?
Para entonces, con el cementerio lleno, no serán necesarios tantos.