20.528 riojanos están inmunizados después de 78 días de vacunación
En las últimas horas se han administrado 1.973 dosis.
Esta semana se está vacunando en La Rioja fundamentalmente a:
- Profesionales de centros educativos de La Rioja Baja en Fundación Hospital de Calahorra
- Personas de 65 años hacia abajo en el Hospital San Pedro
- Personas mayores de 80 años de Logroño y las zonas básicas de salud de Alfaro, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de la Calzada, Murillo de Río Leza y Calahorra.
El director general de Salud, Consumo y Cuidados, Pello Latasa ha recordado que “estar a las puertas de Semana Santa no nos ha hecho detener la vacunación, todo lo contrario”. En este sentido ha aclarado que el ritmo de vacunación en la región es el adecuado y que sigue condicionado por la disponibilidad limitada de vacunas.
Latasa ha insistido en que “las vacunas son seguras y eficaces” y en que su seguridad se vigila de forma constante por parte de los servicios de Farmacovigilancia “con la finalidad de proteger a la población y asegurar que los beneficios de su utilización superan los riesgos”. Además, ha recordado que “padecer COVID-19 entraña mayor probabilidad de sufrir trastornos trombóticos que ponerse la vacuna” y ha incidido en que “no se puedo escoger qué vacuna ponerme”.
Llegará el final de los tiempos y todavía habrá gente en lista de espera. La Andreu no es mujer de atropellamientos y prisas como buena conservadora.