Nueva derrota del Club Baloncesto Haro ante el Alfaro «a pesar de la mejora de su juego» (56-70)
El Queso Los Cameros comenzó el partido mucho mas enchufado que su rival. A pesar de que en el encuentro de ida los de La Rioja Baja ganaron por 30 puntos, los locales salieron con el cuchillo entre los dientes dispuestos a sorprender a los alfareños. El primer cuarto se quedó en casa 14-08.
El segundo cuarto fue muy bueno, «de lo mejorcito en lo que llevamos esta temporada». Alfaro reaccionó y buscó una y otra vez a su jugador franquicia Chandro, que la temporada pasada jugó dos divisiones por encima y que ha recalado en el equipo alfareño «por estas circunstancias raras de la Covid». Chandro hizo un roto a los locales por dentro. Terminó el partido con 33 puntos. Aun así, al descanso los jarreros seguían por arriba 34-25
El Queso Los Cameros no pudo aguantar el ritmo y vio cómo le doblaban en este tercer cuarto, un parcial de 9-18 que dejó en tablas el marcador con el periodo definitivo por jugar. 43-43
El último periodo comenzó con los locales muy mermados por dentro, a pesar de ello aguantaron en el partido hasta que solo quedaban dos minutos 55-59, minuto 38. A partir de ese momento, la precipitación local derivó en una serie de pérdidas que abultaron el marcador muy por encima de lo visto realmente en el campo 56-70.
De esta forma, Alfaro continua su marcha hacía el ascenso de categoría, mientras que los harenses deberán seguir remando.
Jugaron por Haro: Javi Alcalá, 14 puntos, 3 triples; Dario Viribay, 4 puntos; Ruben San Martín, 13 puntos, 1 triple; Adrian Martínez, 1 punto; Mario Alesanco, 2 puntos; Marcos Martínez, 3 puntos; Cristian Nazara, 10 puntos; Pablo Gómez, 2 puntos,;David Iturriaga, Guillermo Palau y Javier Martínez, 7 puntos con dos triples.