Nájera y Calahorra retroceden al nivel 4 de la desescalada
El resto de localidades no sufren cambios en las restricciones y La Rioja se mantiene en el nivel 3
Nájera y Calahorra pasan al nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores. Es la principal novedad que ha arrojado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que también mantiene las restricciones en el resto de localidades aprobadas la semana pasada.
De esta manera, La Rioja se mantiene el nivel 3 para el conjunto de la Comunidad Autónoma, se mantienen los niveles que se aprobaron la semana pasada: el 6 en Cervera del Río Alhama y el barrio de Valverde, el 5 en Autol y Pradejón y el 4 en Arnedo.
Según ha remarcado la presidenta, «debemos continuar siendo todos muy cautos y respetar escrupulosamente las medidas anticovid. La situación epidemiológica no es buena todavía. No podemos dar por aceptables los parámetros epidemiológicos o de presión asistencial que actualmente manejamos»
Según Andreu, la situación de la pandemia en La Rioja está atravesando una «dinámica preocupante» ya que los últimos datos de Incidencia Acumulada a 14 días sitúan a La Rioja en 183 casos por 100.000 habitantes y en 92 casos a 7 días, con una positividad por encima del 7%.´.
En este sentido, la presidenta ha remarcado que «todas estas medidas son necesarias para controlar la expansión del virus y para proteger del colapso nuestro sistema sanitario autonómico. Un sistema cuyos profesionales soportan, desde hace un año, una «presión extraordinaria e inédita», ha finalizado,