Santo Domingo de la Calzada suspende sus fiestas patronales
El equipo de Gobierno ha decidido suspender las fiestas de mayo «dada la situación sanitaria», pero sí habrá actos para todos los públicos en el Teatro Avenida y en la Plaza de España. El Ayuntamiento ha establecido un protocolo de seguridad, que en el caso de la plaza incluye un 14 % del aforo máximo, unas 400-500 sillas
Así las cosas, este año no saldrán los carneros, gaiteros ni danzadores por las calles; las doncellas serán pintadas el 25 de abril en la casa de la cofradía, sin que salga la gaita por las calles, la procesión del 11 de mayo se aplaza a septiembre, y la de las prioras se suspende, igual que la de los Ramos. Sí que se celebrarán las ‘vueltas del Santo’, solo los priores, el tamborilero. También se repartirá el pan del santo, se realizará el cambio de cofradía y se piensa cómo materializar el almuerzo del Santo.
La rueda se colgará en la Catedral, pero sin procesión.
¿Dada la situación sanitaria? ¡Vamos, hombre, no me jodas! ¿Cómo está la situación sanitaria ahora? Pero si está supercontrolada. ¿Qué pretendéis, que no enferme ni fallezca absolutamente nadie? Pues eso es IMPOSIBLE.
Y dicen que la procesión del 11 de mayo se aplaza a septiembre, ¡ni de coña, ilusos! Esto no va a terminar en la puta vida (porque vosotros no queréis).
Guarda los equipos de música.
Yo mismo tiene razón, este año también lo pasaremos sin fiestas, ya lo veréis. Entre los fallecidos por el virus y los fallecidos por los efectos secundarios a medio y largo plazo de las vacunas en esperimentación vamos a tener restriciones para largo.
Me parece una decisión coherente y espero que cunda el ejemplo entre los pueblos de la comarca. Estamos, al fin, saliendo del pozo y me parece una irresponsabilidad abrir las puertas del todo y que volvamos a juntarnos con el riesgo que conlleva por no esperar unos meses a la inmunidad de rebaño. Espero que el ayuntamiento de Haro tome ejemplo y haga lo mismo. No estamos para celebraciones.