Baena: “Proponemos que Andreu convoque a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales y económicos para consensuar las medidas ante el fin del Decreto de Estado de Alarma”
El Coordinador de Ciudadanos La Rioja reclama a la presidenta que «ante la dejadez de Sánchez prepare a la Comunidad con medidas seguras porque el virus seguirá ahí a partir del 9 de mayo».
“Pedimos a la presidenta del Gobierno de La Rioja que convoque a los grupos parlamentarios y a los agentes sociales y económicos de la Comunidad para elaborar las medidas de seguridad y de lucha contra la pandemia ante el fin del Decreto de Estado de Alarma”. Así lo ha manifestado el Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena. “Andreu debe liderar este nuevo escenario en La Rioja, pactando medidas para dejar fuera de la controversia política este asunto y diseñando una estrategia conjunta”, ha señalado.
El líder naranja ha recordado que llevamos toda la pandemia viendo cómo Pedro Sánchez escurre el bulto dejando solas a las comunidades autónomas por lo que “hemos tenido 17 navidades diferente, 17 semanas santas y 17 procesos de vacunación distintos” y recuerda que sin Decreto de Estado de Alarma no se podrá limitar la movilidad ni aprobar los cierres perimetrales.
“El pasado jueves preguntamos en pleno a la consejera Sara Alba qué iba a pasar a partir del 9 de mayo, pero su respuesta fue difusa, general y sin concretar”, ha apuntado, “y lo que les preocupa a los riojanos es saber si los abuelos podrán ver a sus nietos, si sus negocios seguirán teniendo restricciones, si su pueblo seguirá cerrado perimetralmente”.
“No podemos tirar por la borda todo el trabajo hecho durante este año y medio, el futuro inmediato riojano depende de que acertemos en las próximas semanas”, ha afirmado, “debe haber una declaración de actuaciones coordinadas, La Rioja debe estar preparada antes del 9 de mayo”.
“Mientras en Ciudadanos siempre hemos actuado con responsabilidad, el Partido Popular ha cambiado de criterio no apoyando el Estado de Alarma y ahora lo reclama; y el PSOE lo ha considerado siempre imprescindible y ahora dice que no pasa nada si no se prorroga, asegura Baena.